La Policía Local recibe casi 390 avisos por incidencias de la borrasca Bernard en Córdoba
Sucesos
Las llamadas se han recibido desde todos los barrios de la ciudad, sobre todo por árboles caídos
La borrasca Bernard deja un muerto en Córdoba por un fuerte golpe con unas planchas metálicas
El San Rafael del Alpargate: tres siglos de historia derribados por el viento
La Policía Local de Córdoba ha recibido 388 avisos por incidencias causadas por la borrasca Bernard, la mayoría referentes a caídas de árboles. Las llamadas han llegado desde prácticamente todos los barrios de la ciudad.
Hasta las 07:00, los agentes habían gestionado 160 incidencias, desde esa hora y hasta las 12:00 han sido 140, mientras que desde mediodía hasta las 14:00 han recibido 88 llamadas.
La mayoría de ellas se corresponde con caídas de árboles, ya sea en la acera como en la calzada o encima de vehículos. Los desprendimientos de elementos de las fachadas han sido la segunda causa por la que más avisos han llegado a la Policía Local.
Además, en el parte aparece una asistencia por heridos en la calle Grupo Cántico, un atropello a un perro en la calle Periodista Gago Jiménez y problemas en el alumbrado en LLanos del Castillo.
También han actuado en la caídas de cornisas, vallas, farolas, placas solares y cableado y contenedores desplazados, entre otras.
Todo ello ha sido ocasionado por el fuerte viento que trajo este domingo la borrasca Bernard con rachas de hasta 128 kilómetros por hora, batiendo el récord histórico registrado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El registro más alto estaba fechado el 18 de diciembre de 1989, cuando se alcanzaron rachas de 123 kilómetros por hora. Para un mes de octubre, el dato más alto estaba en 91 kilómetros por hora, registrados el 20 de octubre de 2020.
Temas relacionados
No hay comentarios