La Policía Local inaugura una Sala Amable para dar cobertura a las víctimas de violencia de género
Igualdad
Este espacio se destina a las mujeres que quieran interponer una denuncia en la Jefatura
La Policía Local protege a 381 mujeres en la actualidad
La Ruta Enfermera hace escala en el Paseo de la Victoria
El colegio San Acisclo y Santa Victoria de Córdoba logra la quinta Bandera Verde Ecoescuela
En la Jefatura de la Policía Local se ha inaugurado este miércoles la Sala Amable, un espacio reservado para acoger a las víctimas de violencia de género que quieran interponer una denuncia. Se trata de un lugar habilitado como ludoteca para albergar a los menores que en muchas ocasiones tienen que acompañar a su madre a denunciar un caso de violencia.
Al acto de apertura de la sala han acudido el delegado de Seguridad en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, y la teniente de alcalde de Igualdad, Marian Aguilar, quienes han destacado la importancia de la sala para facilitar el momento de la denuncia de mujeres víctimas de violencia de género.
Marian Aguilar ha destacado que con esto se pretende "facilitar el momento vital de la denuncia" además añade que "es el inicio de un procedimiento importante y vital en la mujer". La teniente de alcalde de Igualdad ha destacado que los objetivos que pretende conseguir esta sala son los de eliminar y minimizar el estrés y la ansiedad con la que se encuentran las víctimas en el momento de la denuncia. A su vez, ha aclarado que "el espacio también tiene como finalidad acoger a los hijos de estas mujeres para que estén acompañados". Con esta sala, Córdoba crece en atención a las víctimas de violencia de género y en medios para poder combatirla, ha concluido Aguilar.
Miguel Ángel Torrico, delegado de Seguridad en el Ayuntamiento de Córdoba, ha indicado que "es un paso más, un paso modesto, pero un paso constante en la calidad de la atención a las víctimas de violencia de género". Torrico ha asegurado que seguirán trabajando para ampliar y dar servicios a otras mujeres y familias para que, según el delegado de Seguridad, "pueda acudir la familia completa y que no sea un obstáculo a la hora de desplazarse para interponer una denuncia".
En 2023 se interpusieron un total de 265 denuncias por violencia machista en Córdoba y hay un total de 381 mujeres protegidas por la Policía Local, según ha remarcado la sub-inspectora. Estos datos se han mantenido constantes este año conforme al pasado.
También te puede interesar
Lo último