La Policía custodia la salida de los residuos del Reina Sofía tras la huelga del sector de la limpieza en Córdoba
La presencia policial ha sido ordenada por el Juzgado de Instrucción número 7 de Córdoba
La Policía Nacional ha custodiado este jueves la retirada de los residuos y ropa sucia que se generan en los edificios asistenciales del complejo que forma el Hospital Universitario Reina Sofía, en Córdoba, por orden judicial, según han informado fuentes del centro sanitario.
La presencia policial ha sido ordenada por el Juzgado de Instrucción número 7 de Córdoba a petición del hospital después de que la huelga de los trabajadores del sector de la limpieza en la provincia haya imposibilitado estas tareas desde el pasado 22 de diciembre, concretaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
El centro sanitario, que tiene siete edificios en cinco ubicaciones diferentes, achacó que "no estaban respetando todos los servicios mínimos" y que esto conllevaba “un riesgo para la salud pública injustificados en cualquier momento, pero mucho más en pandemia”.
Una portavoz del centro señaló que, bajo la premisa del respeto al derecho a la huelga, era necesario “velar por garantizar la seguridad y la salud de los pacientes, la ciudadanía y los profesionales”, además de por “el normal funcionamiento de la actividad asistencial”.
En todo caso, argumentó que la situación suponía “un riesgo para la salud” que se impidiese dar salida a los residuos y ropa sucia que se generan en los edificios asistenciales desde el pasado martes, “con la consiguiente acumulación de basura en el interior de los edificios”.
El Hospital Universitario Reina Sofía no gestiona los servicios afectados por el paro, sino que corresponden a una contrata.
Temas relacionados
No hay comentarios