La Policía desaloja al público del salón de plenos del Ayuntamiento de Córdoba por las protestas
Pleno de marzo
Las gritos de bomberos, porteros y trabajadores de Sadeco impiden el desarrollo de la sesión plenaria
Urbanismo propone una nueva ubicación para el futuro Parque Central de Bomberos de Córdoba
Caso Infraestructuras Córdoba: detenido un nuevo empresario por facturas presuntamente falsas
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha ordenado el desalojo del salón de plenos debido a las protestas de bomberos, porteros y trabajadores de Sadeco. Durante más de 40 minutos, las protestas no han cesado en la sesión plenaria correspondiente al mes de marzo hasta que Bellido no ha tenido más remedio que adoptar esta decisión y ordenar a la Policía Local que comenzara el desalojo.
Y es que, a la sesión plenaria han acudido representantes de los citados colectivos y no han parado de protestar en el salón de plenos; todos ellos han reclamado al equipo de gobierno municipal mejoras en sus respectivos servicios. Unas protestas que han incluido voces en contra de la gestión del actual equipo de gobierno municipal y en las que se han lanzado consignas como "Quién se fía de José María", "Privatización es corrupción", "Menos asesores más trabajadores" o "Menos sueldos, más trabajadores".
Ante ello, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha pedido por favor y ha rogado en reiteradas ocasiones que frenasen las protestas y gritos en el salón de plenos para que los ediles pudieran intervenir y se pudiera votar y ha llegado a amenazar en hasta cinco ocasiones que iba a desalojar el recinto si no paraban de gritar.
"Si no permiten después de 35 minutos de tratar de desarrollar la sesión, me veré obligado a desalojar el salón de plenos", ha subrayado Bellido antes de que tomara la decisión. Tras un breve receso, la sesión plenaria ha podido continuar sin problemas.
El desalojo ha llegado justo en el momento en el que los capitulares iban a aprobar la subida salarial de los concejales, asesores, coordinadores, personal eventual de Capitulares, toda vez que ha salido adelante el dictamen de la Comisión Permanente de Recursos, Hacienda y Administración Pública sobre aprobación de la masa salarial máxima del personal laboral para el ejercicio 2023.
En concreto, la cuantía aprobada de este aumento de sueldo para la plantilla de Capitulares conlleva un gasto superior a los 9,5 millones de euros. También ha salido adelante la tabla retributiva
correspondiente a 2023, para el personal capitular, el personal directivo y el personal laboral.
Temas relacionados
No hay comentarios