La Policía remite al juzgado su investigación sobre el supuesto caso de sumisión química en Córdoba

Sucesos

Agentes de la Policía Nacional en Córdoba.
Agentes de la Policía Nacional en Córdoba. / Juan Ayala

La Policía Nacional ha remitido ya sus investigaciones a la Justicia sobre el supuesto caso de sumisión química hacia una joven en un local de ocio nocturno de Córdoba que ocurrió el pasado 5 de febrero.

Fuentes policiales han confirmado a El Día de Córdoba que "se han terminado las diligencias del caso y que se han enviado al juzgado", que será el que tome la última decisión al respecto con los resultados recogidos en el informe elaborado por la Policía que incluyen el visionado de las imágenes del local.

Los hechos ocurrieron durante la noche del5 de febrero, momento en el que la investigación se puso en marcha desde que la víctima puso la denuncia en comisaría.

Un audio viral que circuló por redes sociales y WhatsApp denunciaba lo ocurrido y alertaba a las mujeres del peligro que corren si acuden a este conocido local de ocio nocturno de la ciudad. El audio, que lo graba la hermana de una de las jóvenes que decidieron celebrar hace dos fines de semana una despedida de soltera en Córdoba, cuenta cómo, en un momento de la noche, el grupo formado por tres amigas se dividió y dos de ellas fueron al servicio.

Al volver, encontraron a su amiga desmayada en uno de los sofás del local y, mientras se acercaban a ver lo que ocurría, observaron que, junto a ella, un hombre echaba unos polvos en las otras dos copas de las jóvenes que fueron al baño. Tras lo sucedido, las amigas acompañaron a la víctima al Hospital Reina Sofía de Córdoba para hacerse una analítica de sangre y el resultado fue que la habían drogado con morfina.

La Policía Nacional se sostiene en las pruebas del relato recogido en audio, la denuncia de la víctima y la analítica con resultado positivo en morfina.

stats