La Policía Local sanciona a un establecimiento sin licencia de veladores y con clientes en embriaguez
Desescalada Códoba
El propietario se enfrenta a dos multas que oscilan entre los 1.000 y los 3.000 euros y entre los 3.000 y los 60.000 euros
La Policía Local ha sancionado al dueño de un establecimiento de la calle Compositor Medina, que ha cometido dos infracciones, una contra las medidas impuestas por el Gobierno en la fase 1 de la desescalada por la crisis del coronavirus y la otra por tener veladores en la puerta sin tener licencia para ello, según han detallado fuentes municipales.
Las mismas fuentes han destacado que los hechos han ocurrido alrededor de las 18:30, cuando se ha avisado a la Policía Local de que había personas en estado de embriaguez en veladores a las puertas de dicho establecimiento de la calle Compositor Ramón Medina. "Al llegar al establecimiento los agentes han pedido la documentación al propietario sobre los valedores y el propietario no tenía licencia para ellos", han destacado.
De este modo el propietario, según las mismas fuentes, se tendrá que enfrentar a una sanción impuesta por la Gerencia Municipal de Urbanismo por no tener licencias de veladores y colocarlos en la acera, "que oscila entre los 1.000 y los 3.000 euros".
También se enfrenta a otra sanción de entre 3.000 y 60.000 euros, "que corresponde a la autoridad competente", por el incumplimiento de las restricciones establecidas para los establecimientos de hostelería y restauración en esta fase 1 de la desescalada.
Con el de la calle Compositor Ramón Medina son ya cuatro los establecimientos sancionados desde que entró el vigor el decreto de la fase 1 de la desescalada por el que se que permite la reapertura de bares con terraza. El martes, la Policía Local sancionó a un bar en María La Judía y precinto las terrazas de otros dos locales en la zona de El Tablero; estas por tampoco tener licencias de veladores.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)