El Prendimiento de Córdoba aprueba la restauración de la Virgen de la Piedad
Cofradías
El proceso de mejora de la imagen, con una duración aproximada de dos meses, lo llevará a cabo Ana Infante de la Torre
La Vera-Cruz de Córdoba aprueba su traslado al Domingo de Ramos 2024
La hermandad del Prendimiento de Córdoba celebró un cabildo general extraordinario en el que los hermanos de la corporación salesiana aprobaron por unanimidad la restauración de la imagen de Nuestra Señora de la Piedad. De este modo, la cofradía del Martes Santo completará la mejora en sus titulares tras hacerlo en 2022 con Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento.
El proceso de restauración de la Virgen de la Piedad, como informó la hermandad del Prendimiento en un comunicado, tendrá una duración aproximada de dos meses. Eso sí, de momento no hay fecha exacta para llevar a cabo este cometido por la restauradora Ana Infante de la Torre, la misma que ejecutó el trabajo con el Señor del Prendimiento.
La hermandad salesiana informó que este proceso de restauración no modificará el aspecto actual de la imagen. Además, los trabajos que realizará Ana Infante de la Torre consistirán "en la sustitución del candelero, una limpieza superficial de la capa pictórica y la instalación de un juego de casco, corpiño, cinturillas y muñequeras de cuero como elemento protector".
Esta actuación, unida al cambio de ubicación de Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento y Nuestra Señora de la Piedad en el Santuario de María Auxiliadora, está enmarcada "dentro del programa patrimonial de conservación preventiva" que la corporación del Martes Santo puso en marcha en el año 2020.
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, Ana Infante de la Torre, hermana de la hermandad salesiana, es especialista en conservación y restauración. "Su trabajo y buen hacer, recuperando el valor de la historia de nuestra ciudad, es palpable en sus intervenciones sobre el Sagrado Corazón de Jesús de las Ermitas o el Cristo de los Faroles", expuso la corporación del Martes Santo.
En lo referente a imágenes titulares de cofradías cordobesas, Ana Infante de la Torre ha restaurado al Señor del Prendimiento y también a "Nuestra Señora de la Merced, al Señor Amarrado a la Columna y al Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas, entre muchos otros", como destacó una hermandad del Prendimiento que busca la mejora de la hechura de la Virgen de la Piedad.
También te puede interesar