Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
Sucesos
Los tres agricultores detenidos este pasado martes en las protestas del campo cordobés en la capital han quedado en libertad con cargos. La Policía Nacional tomó declaración a los arrestados, que salieron de comisaría pasada la media noche.
Mientras, en los alrededores del recinto ferial se había quedado un numeroso grupo de tractoristas, que mantenían cortada la avenida de El Arenal y se negaban a irse hasta que no pusieran en libertad a los manifestantes detenidos. Tras salir de comisaría sus compañeros, comenzaron a marcharse hacia sus municipios de forma paulatina.
Los arrestos se produjeron tras derivar la protesta de los trabajadores del sector primario en enfrentamientos con la policía y cargas al querer penetrar en el casco urbano con los vehículos pesados pese a no tener autorización de la Subdelegación del Gobierno para ello.
Fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de los productores, que sumaron al descontento por su situación económica las quejas por ver frustrada su movilización. Y así, conforme pasaron los minutos, empezó a subir la tensión en El Arenal, donde se vivieron momentos de mucha confusión cuando varios grupos intentaron evadir la acción de la Policía para enfilar sus pasos hacia la Subdelegación del Gobierno en señal de protesta.
La protesta por la situación del campo quedó eclipsada por los enfrentamientos con la Policía, las cargas y los insultos. Tal fue el nivel de tensión que al dispositivo se sumó como refuerzo agentes de la Guardia Civil.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios