El ingreso de la Quinta Angustia en la Agrupación de Cofradías de Córdoba, otra vez sobre la mesa
Cofradías
Las hermandades tendrán que volver a votar al admitirse el recurso de la corporación radicada en la iglesia de Nuestra Señora de la Merced por un defecto de forma
Las hermandades de Córdoba nombran a Juan Rodríguez Aguilar Cofrade Ejemplar de 2023
La hermandad de la Quinta Angustia ha visto de nuevo abrirse la posibilidad de su ingreso en la Agrupación de Cofradías de Córdoba, después de que el pasado 30 de junio el colectivo rechazara la entrada de nuevas corporaciones, en una decisión que afectaba también a la de los Dolores de Alcolea. La votación, que entonces se decidió por 18 votos en contra, 15 a favor, tres en blanco y uno nulo, tendrá que repetirse ahora, aún sin fecha definida, tras ser admitido el recurso de la hermandad por un defecto de forma en el proceso.
Esta fue una de las cuestiones de las que se informó este pasado miércoles a los hermanos mayores durante la asamblea general ordinaria de la agrupación, además del nombramiento de Juan Rodríguez Aguilar como Cofrade Ejemplar para el año 2023. Durante la reunión, que estuvo presidida por el vicepresidente, Rafael Roldán, ante la ausencia de la presidenta, Olga Caballero, por enfermedad, no hubo novedad sobre la revisión de los estatutos, dado que el colectivo sigue con las correcciones, con la intención de que en enero pueda enviarse a las cofradías para su observación.
La repetición de la votación para el ingreso de la Quinta Angustia en la Agrupación de Cofradías -no afecta a la hermandad de los Dolores de Alcolea- será posible tras admitirse su recurso por un fallo en el proceso. Según ha podido saber El Día, en su momento la votación se realizó de manera secreta, y no a mano alzada, cuando ninguno de los representantes de las hermandades allí presentes lo había solicitado expresamente.
La corporación radicada en la iglesia de Nuestra Señora de la Merced está inmersa en la celebración de su undécimo aniversario y ya tiene en el horizonte su participación en la Semana Santa de Córdoba, algo que podría producirse sobre 2029. Algunos años antes, la cofradía pretende hacer su estación de penitencia en la víspera de la Semana Mayor (ahora mismo sale el Señor el miércoles previo en vía crucis).
También te puede interesar