La tribuna
Voto de pobreza
Salud
El Hospital Quirónsalud Córdoba ha sido reconocido como mejor hospital de España en las categorías de mejor gestión hospitalaria de los servicios de Urgencias y mejor gestión de la evaluación sanitaria basada en el valor, en la V edición de los premios Best Spanish Hospital Awards (BSH), que organiza la consultora Higia Benchmarking.
Para la obtención de este premio en la categoría de Urgencias se han evaluado una serie de indicadores de este servicio del centro relacionados con la calidad asistencial, adecuación, eficacia y seguridad del paciente. Así, entre los indicadores más importantes, se ha analizado el tiempo medio de espera entre el triaje y el inicio de la asistencia, el porcentaje de visitas, el tiempo medio de duración de la asistencia clínica, la tasa de urgencias potencialmente evitables, la tasa de urgencias ingresadas en hospitalización convencional y la tasa de revisitas antes de 72 horas, entre otros.
En cuanto al galardón en Evaluación Sanitaria basada en el Valor, se ha estudiado la relación entre los resultados relevantes para el paciente y la eficiencia, asociados a todo su proceso asistencial. De esta manera, se adapta la atención médica mejorando la calidad asistencial y reduciendo, al mismo tiempo la variabilidad de resultados.
En esta V edición, los Premios BSH han estudiado a un total de 143 hospitales de toda España, participando como jurado representantes de la Sociedad Española de Directivos de Salud y la Red Española de Costes Hospitalarios. El comité de expertos que compone el jurado realiza una puesta en valor de la excelencia hospitalaria a través del análisis de hasta 80 procesos clínicos prevalentes, con indicadores de eficiencia, adecuación y calidad asistencial, con el fin de potenciar benchmarking, orientado a la mejora continua en la gestión clínica de los hospitales en España.
El director gerente del Hospital Quirónsalud Córdoba, Luis Luengo, ha destacado que “estos galardones suponen un reconocimiento público del trabajo realizado y basado siempre en la excelencia de la calidad asistencial”. Estos premios tienen como objetivo dinamizar la integración de la calidad asistencial en la gestión de los hospitales, lo que supone un elemento motivador para los profesionales sanitarios.
El Hospital Quirónsalud Córdoba cuenta con las máximas certificaciones de calidad asistencial, en diciembre del año pasado fue acreditado con el sello dorado de la Joint Commission International, la máxima distinción que concede este organismo. Esta acreditación es la más exigente en el mundo para el ámbito sanitario y analiza que toda la atención y procesos del hospital están enfocados en la seguridad del paciente, en la calidad asistencial, y en un proceso de mejora continua, siendo el único hospital de la provincia de Córdoba con dicha distinción y el primero del grupo Quirónsalud en conseguirlo en Andalucía.
Los premios BSH también conceden galardones en las áreas médica, quirúrgica y área materno infantil.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo
No hay comentarios