Juan Rafael Fuentes, exjugador del Córdoba CF, será el pregonero de la Velá de la Fuensanta 2022
Tradiciones
El exfutbolista cordobés, criado en el popular barrio de La Fuensanta, es el designado para departir sobre esta popular fiesta el próximo miércoles 7 de septiembre
Juan Rafael Fuentes será el encargado de hacer el pregón de la Velá de La Fuensanta 2022. El exjugador del Córdoba CF departirá sobre esta popular fiesta el próximo miércoles 7 de septiembre a partir de las 22:00 en la plaza del Santuario de La Fuensanta. Será el inicio de días de fiesta en este popular barrio, en el que se creció el deportista.
Aunque hace tres años que se retiró del fútbol, Juan Rafael Fuentes, tras criarse en el Maristas, pasó a las categorías inferiores del Córdoba CF, con el que formó parte del primer equipo hasta que en 2013 firmó con el Espanyol. En el club barcelonés estuvo tres campañas antes de recalar en Osasuna, también en la máxima categoría del fútbol nacional, en 2016.
Tras acabar su vínculo con los de Pamplona, Fuentes puso rumbo a su aventura inglesa tras firmar con el Nottingham Forest. Sin embargo, en su debut, el de La Fuensanta sufrió una dura lesión que lo tuvo apartado más de año y medio de los terrenos de juego. Meses de sufrimiento que acabaron en diciembre de 2019 con el adiós a su carrera como jugador.
A sus 32 años, Fuentes, que sigue ligado con el mundo del fútbol, está al mando de la Escuela de Fútbol Fuentes en el Colegio Cervantes. Además, también sigue dando pasos en el mundo de la representación de jugadores junto a su amigo y compañero Quique de Lucas. Incluso tendrá incluso una imagen de soldado judío en el paso de la prohermandad de La Bondad de Córdoba por su vinculación con el barrio de la Fuensanta. Junto a él también estarán Vicente Amigo y Kisko García, a los que la corporación quiso rendir un homenaje por convertirse "en algunos de los miembros más influyentes de nuestro barrio".
Con el pregón de Juan Rafael Fuentes se da el pistoletazo a una Velá de la Fuensanta 2022 sin restricciones. Serán cinco días, hasta el 11 de septiembre, en el que los cordobeses podrán disfrutar de esta tradicional cita en los enclaves de siempre: la plaza del Pocito, la avenida de la Fuensanta, la avenida Calderón de la Barca, la calle Conquistador Ordoño Álvarez y la plaza de la Juventud, así como el centro cívico Fuensanta, que albergará algunas de las actividades.
También te puede interesar
Lo último