Raúl Muñoz realiza el logotipo del 50 aniversario de la bendición de la Virgen de los Desamparados de Córdoba
Cofradías
La hermandad de las Penas de Santiago anuncia la obra del cofrade de Ánimas, Caído y Socorro como emblema de una efeméride que tendrá sus actos en el mes de septiembre
Las Penas de Santiago celebrará el 23 de septiembre la salida extraordinaria con la Virgen de los Desamparados
La hermandad de las Penas de Santiago sigue preparando los acto del 50 aniversario de la bendición de Nuestra Señora y Madre de los Desamparados, que tendrá su punto álgido con una salida extraordinaria el próximo 23 de septiembre. La titular, que acompaña cada Domingo de Ramos al Cristo de las Penas, lo hará en esta ocasión bajo palio.
Tras dar a conocer los actos que se llevarán a cabo en el mes de septiembre, la hermandad de las Penas de Santiago hizo oficial también el logotipo del 50 aniversario de la bendición de la Virgen de los Desamparados, una obra realizada en 1973 por el imaginero sevillano Antonio Eslava Rubio y que fue restaurada por Juan Ventura.
El logotipo del 50 aniversario de la bendición de la Virgen de los Desamparos es una obra de Raúl Muñoz Gallardo, pregonero de Juventud de Córdoba en este año 2023, estudiante de Restauración y Conservación en la Universidad de Sevilla y cofrade de las hermandades del Remedio de Ánimas, Jesús Caído y del Socorro.
En el logotipo, como indicó la hermandad de las Penas de Santiago en un comunicado, aparece "la letra D como eje central por el nombre de la Santísima Virgen en color oro, coronada, dando la importancia en su historia a la coronación diocesana de la Santísima Virgen que fue celebrada por el obispo José Antonio Infantes Florido".
Todo ello está enlazado "en la Cruz de Santiago en su color natural, emblema representativo del barrio de Santiago y de la propia cofradía". Bajo el mismo, aparecen "1973 Desamparados 2023" en color oro y, a continuación, el lema "Cincuenta Años de su llegada al Barrio de Santiago" en color rojo. "Este símbolo o emblema comunica claramente un concepto, ya que tiene un marcado significado, una singularidad y sus elementos son fácilmente reconocibles", apuntó la corporación del Domingo de Ramos.
Los actos se multiplicarán en el mes de septiembre cuando tenga lugar una exposición fotográfica y unos extraordinarios cultos, triduo y un solemne besamanos con ofrenda floral. El 23 de ese mes, a la espera de conocer el horario y el recorrido por parte de la hermandad de las Penas de Santiago, llegará la salida procesional de la Virgen de los Desamparados.
Temas relacionados
No hay comentarios