La Reina de los Apóstoles de Córdoba saldrá en procesión el 28 de octubre por su decimoquinto aniversario

Cofradías

Matías de la Fuente, director de la banda de la Estrella, firma el contrato ante los titulares de la Bondad. / El Día

La prohermandad de la Bondad realizará por las calles aledañas al Santuario de La Fuensanta una salida procesional con la Reina de los Apóstoles por el decimoquinto aniversario de su hechura, una obra del imaginero cordobés Antonio Bernal. Esta cita será el sábado 28 de octubre de este año y contará con el acompañamiento musical de la banda de música de la Estrella de Córdoba.

Carlos Delgado, hermano mayor de la prohermandad de la Bondad, indicó a el Día que "desde que llegó la Virgen al barrio y llegó a ser nuestra titular hacemos un rosario vespertino por las calles de La Fuensanta con un trío en capilla, pero por su decimoquinto aniversario vamos a sustituir este rosario por una salida procesional a costal y con banda". Vamos a agrandar ese acto para darle su momento a la Virgen porque cumple 15 años desde que se bendijo y queremos darle su sitio", apuntó Delgado.

La Reina de los Apóstoles que inicialmente su advocación fue la de las Aguas, es una obra de Antonio Bernal realizada en 2008 para la corporación de la Exaltación, que estaba situada en la parroquia de Consolación. Este fue el primer grupo que rindió culto a esta Virgen e incluso realizó su primera salida procesional en 2012 con el acompañamiento musical de la banda de la Estrella por las calles de la barriada de la Colonia de la Paz.

Tras la no continuidad del grupo de la Exaltación, pasó a ser la titular de la prohermandad de la Bondad. En junio de 2019 llegó al Santuario de la Fuensanta, sede canónica de este corporación que da culto también al Señor de la Bondad. Desde ese momento, en otoño y salvo en 2020 por la pandemia del covid sale por las calles de La Fuensanta en rosario vespertino.

Para esta ocasión, el sábado 28 de octubre de este 2023 vivirá un día especial la prohermandad de la Bondad porque realizará su salida procesional con la Reina de los Apóstoles, que de nuevo tendrá el acompañamiento musical de la banda de la Estrella, con la que se firmó ya el acuerdo. Además, la corporación aprobó recientemente también la compra de la mesa, el techo de palio, los respiraderos y faldones pertenecientes al antiguo palio de la Virgen de la Trinidad, titular de la Santa Faz.

Imagen del nuevo hábito nazareno de la Bondad. / ProHdad. Bondad

Nuevo hábito nazareno

El pasado 20 de febrero se aprobó el hábito nazareno de la prohermandad de la Bondad, que realizó una comisión de hermanos que se puso "manos a la obra ante este ilusionante proyecto para tratar de mejorar y enriquecer en la medida de lo posible".

Fue este pasado domingo durante el cabildo de hermanos de la corporación de La Fuensanta cuando se dio luz verde a las modificaciones que ha realizado la comisión para el hábito nazareno. De hecho, a través de sus redes sociales, esta corporación agradece la labor de Sergio Pérez y Antonio Camargo por su trabajo.

Entre los cambios más notables esta corporación buscó "una tonalidad de azul más clara para la capa a la presentada a los hermanos". La idea es que "no de una sensación de ser tan oscura y que se confunda con el negro, como se observó en la presentación tanto en el interior de la iglesia como a la luz del patio". En esta ocasión, "el color elegido es el conocido por azul baratillo", que también será el mismo para la botonadura.

Por otro lado, la prohermandad de la Bondad ha decidido coger "un patrón de corte del cubrerrostro a un estilo más actual, donde la caída tanto trasera como delantera sea más larga y a la vez cubra más los hombros".

También ha decidido esta corporación "plasmar dos escudos en nuestro habito nazareno". Por un lado, ha elegido la prohermandad de la Fuensanta "el escudo de la corporación, que hace una clara alusión al misterio que representamos como son las negaciones de San Pedro, con el fondo blanco y un ribete dorado, ubicándolo en el lado izquierdo".

También encargó esta corporación "un escudo que tenga una vinculación con nuestra titular mariana la Reina de los Apóstoles, puesto que pensamos que nuestra titular debe tener una mayor presencia, ya que el escudo de la hermandad representa a nuestro titular y mantiene una vinculación con el barrio de la Fuensanta". Fue el diseñador Julio Ferreira el encargado de ello por tener "una vinculación muy especial con la Virgen en sus inicios", donde diseñó la corona y la cruz pectoral.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último