Revive 2023: la campaña del comercio de cercanía de Córdoba para impulsar las ventas
Economía
Un concurso de tapas, conciertos, baile o animación infantil forman parte de la nueva iniciativa del sector que se celebrará en diez barrios de la ciudad hasta el 1 de diciembre
La Confederación Comercio Andalucía elige Córdoba para celebrar la primera edición de su congreso
El comercio y el Ayuntamiento de Córdoba crean una comisión técnica para abordar los problemas del sector
Promociones y descuentos, un concurso de tapas, conciertos, actuaciones de flamenco o animación infantil son algunas de las actividades programadas en la iniciativa Revive 2023, un proyecto presentado por Comercio Córdoba este jueves 5 de octubre en el Ayuntamiento de Córdoba y con el que pretende impulsar las ventas en el sector de cercanía. Durante su celebración, los comercios de los barrios celebrarán la Semana Revive, durante la que ofrecerán a sus clientes promociones y descuentos.
El objetivo de la campaña es informar, concienciar y sensibilizar sobre las ventajas y beneficios que tiene confiar en los comercios locales, "siempre dispuestos a ofrecer calidad, el mejor servicio y un trato personalizado", según han expuesto.
La iniciativa, que este año celebra su tercera edición, se desarrollará en una decena de barrios de la capital cordobesa desde este mismo viernes 6 de octubre en la zona Poniente-Zoco-, y se prolongará hasta el próximo 1 de diciembre.
Además de la zona de Poniente-Zoco, la campaña se llevará a cabo en el Sector Sur el 13 de octubre, en Alcolea el 20 de octubre; en Arroyo del Moro, el 27 de octubre; en la Judería, el 3 de noviembre; en Levante, el 10 de noviembre; en Fátima, el 17 de noviembre; en El Naranjo, el 24 de noviembre; 30 de noviembre en El Arenal; y el 1 de diciembre en la Fuensanta.
En la presentación de la campaña, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha indicado que las actividades vinculadas al comercio son "fundamentales en la ciudad" y ha tildado de "imprescindible seguir trabajando para reivindicar este sector que genera riqueza en la ciudad".
"Esta campaña recupera hábitos de actuación conjunta necesarios para fomentar el consumo en nuestras tiendas más cercanas, las más tradicionales", ha indicado, al tiempo que ha señalado que "si son barrios populares es, en gran parte, porque articulan el día a día su actividad en torno al comercio".
En su intervención, Bellido ha recordado que "seguimos creyendo en la colaboración entre lo público y lo privado, puesto que el Ayuntamiento trabaja para consolidar esa alianza, bien a través de convenios y ayudas directas o, bien con compañas como esta".
En esta misma línea, ha hecho referencia a quienes "abren cada día las persianas de sus negocios porque con su esfuerzo nos ayudan a proyectar el valor añadido del comercio tradicional".
El presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, por su parte, ha destacado la importancia del sector y ha informado de que Revive 2023 "es un proyecto que se desarrollará hasta el mes de diciembre y que cuenta con el apoyo de la Federación de Comercio de Córdoba". Se trata, ha continuado, de "visibilizar el comercio local de diez barrios de la ciudad".
Bajo el lema Crea valor, elige lo nuestro, compra cercano, la iniciativa incluye actividades en el comercio de diez barrios de la ciudad, además de un sorteo de un almuerzo, un viaje para dos personas y un concurso de tapas en los bares de cada zona en la que se desarrolla la campaña.
Desde Comercio en Digital, por su parte, han manifestado que se quiere fomentar y promover las compras en los establecimientos de barrio, los de toda la vida, ya que solo así se consigue activar y mantener la economía local, algo que sin duda nos beneficia a todos, porque comprar en tu barrio significa invertir en empleo, desarrollo y crecimiento.
Temas relacionados
No hay comentarios