Los vecinos de la calle Rey Don Pelayo de Córdoba exigen que se ponga en marcha la obra antes de las elecciones municipales

Denuncia

Reunión de los vecinos de la calle Rey Don Pelayo de Córdoba
Reunión de los vecinos de la calle Rey Don Pelayo de Córdoba / El Día

La vecindad de la calle Rey Don Pelayo, ubicada en el barrio de Fray Albino, convocados por la Asociación Vecinal Guadalquivir, Campo de la Verdad y Fray Albino, se han reunido para informar de la situación en la que se encuentra el proyecto de rehabilitación de esta calle, que habiendo presupuesto aprobado desde el año 2019, todavía no han comenzado las obras.

La obra consiste en pavimentos acerados, calzada, saneamiento, alumbrado (solo canalizaciones como las arquetas y los basamentos de cimentación de las nuevas luminarias), Jardinería e instalación de riego,

dos pasos de peatones en la calle y eliminación de barreras arquitectónica, siendo el presupuesto aprobado de 205.672 euros.

La asociación ha mantenido reuniones con Emacsa y con la Delegación de Infraestructura. "Ambos organismos en todo momento nos han manifestado no haber problema para su ejecución, que si surge algún imprevisto, sobre todo con las canalizaciones que van de la vivienda al colector general, se verían posibles ayudas desde ambas entidades", según han explicado los vecinos.

Pese a todo y a fecha de hoy "ni siquiera se ha pasado a licitación el proyecto, con lo que en estos momento va a ser imposible que las obras comiencen antes de las próximas elecciones municipales", una situación que califican como "un incumplimiento más de este Ayuntamiento con un barrio que en cuatro años solo se ha arreglado un tercio de una calle".

Las quejas de la vecindad han sido unánimes al sentirse "abandonados y engañados", cuatro años con el proyecto aprobado, con presupuesto aprobado y que "no hayan sido capaces de hacer nada, ya no es un problema organizativo, que también, porque hemos tenido el Covid, es un problema de total indiferencia de la situación en que se encuentra el barrio y sus residentes".

Con todo ello, los vecinos han decidido exigir al Ayuntamiento la realización del proyecto aprobado en 2019 con su presupuesto actualizado por los años atrasados; que si en lo que queda de mandato no es posible quede pendiente y comprometido para que el nuevo gobierno municipal lo ejecute de inmediato, constituir una comisión a los efectos de llevar un seguimiento y mantener una primera reunión la próxima semana.

stats