Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, presidentes de honor de la Coronación de la Virgen de la Paz de Córdoba
Cofradias
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, también forman parte del comité
Los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, han aceptado la presidencia de honor del Comité de la Coronación de María Santísima de la Paz y de la Esperanza de Córdoba. La hermandad del Miércoles Santo ha dado a conocer la aceptación de los reyes a través de sus redes sociales.
La coronación de la Paloma de Capuchinos, que estaba prevista para 2020, aunque se tuvo que suspender debido a la pandemia del coronavirus, tendrá lugar el próximo 15 de octubre en la Mezquita-Catedral de Córdoba.
Mientras que don Felipe y doña Letizia han aceptado esta presidencia honorífica, el resto de integrantes del mismo comité son el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, el alcalde de la ciudad, José María Bellido, y también el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz.
Del citado comité de honor también forman parte el general jefe de la Brigada Guzmán el Bueno X, Ignacio Olazábal, el coronel jefe de la Guardia Civil de Córdoba, Juan Carretero, además de la presidenta de la Agrupación de Cofradías de Córdoba, Olga Caballero.
Completan el comité de honor el padre Fray Carlos Coca, ministro provincial de la Orden de Hermanos Menores de Hermanos Capuchinos, Manuel Quirós, hermano de honor de la cofradía de La Paz y José Campos Hernández, a título póstumo.
La coronación tendrá lugar el próximo 15 de octubre, si bien, una semana antes, el 8 de octubre, la Paloma de Capuchinos será trasladada a la Santa Iglesia Catedral donde protagonizará un besamanos -el 9 de octubre- y un triduo extraordinario -del 11 al 13 de octubre-. El día 15, tras la misa de coronación se desarrollará la procesión triunfal de la Paloma de Capuchinos de regreso a su sede canónica.
Temas relacionados
No hay comentarios