El proyecto de Riff Producciones en Miraflores conllevaría una inversión de 40 millones
Iniciativa
El alcalde califica de "oportunidad para la ciudad" el plan, que incluye la construcción de un auditorio, un hotel y otros equipamientos para la zona
Turismo y cultura de mano de la iniciativa privada y como impulso de ciudad. Todo eso y más es lo que ofrece el proyecto de Riff Producciones en Miraflores, que conllevaría una inversión de unos 40 millones de euros y que está pendiente, entre otras cosas, del visto bueno de la Gerencia Municipal de Urbanismo. El plan de la productora incluye la construcción de un auditorio, un hotel y otros equipamientos para la zona, y se ubicaría próximo al C3A, el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía.
Ante esta iniciativa, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha mostrado "mucha satisfacción" por un plan que considera que puede ser una "oportunidad para la ciudad". El regidor popular ha destacado que parta de una empresa privada, lo que demuestra que "en una época de crisis absoluta, como la que estamos viviendo, se demuestra que Córdoba sigue siendo atractiva para los inversores".
"Que haya quien, desde Córdoba, quiera invertir en su ciudad alrededor de 40 millones de euros y en un proyecto de ciudad es una magnífica noticia, porque eso va a generar oportunidades de empleo y de expansión", ha continuado Bellido, durante su comparecencia con motivo de la inauguración de los Jardines Miguel Ángel Blanco, en homenaje al edil vasco del PP, secuestrado y asesinado por ETA hace 23 años.
El alcalde de la ciudad ha puesto en valor también que el proyecto de actuación esté previsto sobre una "parcela maldita" en la que, desde hace "dos décadas", se han pretendido ubicar proyectos municipales, como un centro de congresos, pero que finalmente no han fructificado. Y ha puntualizado que el plan debe ajustarse ahora a lo que dicta el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para esta zona, algo que, en primera instancia, determinará la GMU.
Con todo, José María Bellido ha resaltado que la iniciativa de Riff Producciones "es una apuesta" que "entronca con el turismo y la creación cultural" en la ciudad. De esta forma, puede dar lugar a "un espacio, tanto para la celebración de congresos, como para la celebración de espectáculos culturales y de ocio", ámbito en el que Córdoba "tiene un déficit", por ejemplo para acoger en invierno conciertos de mediano y gran formato. La idea es que el auditorio cuente con un aforo próximo a los 2.000 espectadores.
Finalmente, y ya con una mirada más global sobre la promoción turística de la ciudad y su recuperación tras el confinamiento provocado por el covid-19, el regidor ha mostrado su satisfacción porque "poquito a poco se va viendo ese ligero repunte", algo que espera que mejore con la promoción en la que entrará a través de una campaña de la Red Española de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, de la que forma parte.
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