Roban en la casa de hermandad de Las Lágrimas de Córdoba
Sucesos
La cofradía valora en un principio lo sustraído en unos 2.000 euros
Este es el programa de actos de la Agrupación de Cofradías de Córdoba hasta la Semana Santa 2023
El Buen Suceso ya está preparado en la iglesia de San Andrés para el vía crucis de las cofradías de Córdoba
"Aún se están evaluando los daños, pero creemos que están en torno a los 2.000 euros". Así se ha pronunciado el hermano mayor de Las Lágrimas, José Luis Sánchez Redondo, después de que la corporación del Parque Figueroa haya sido víctima de un robo en su casa de hermandad. Sánchez Redondo ha detallado que los ladrones accedieron a ese inmueble, ubicado en el número 5 de la plaza de la Marina Española, en torno a las cuatro de la mañana de este martes, llevándose distinto material y enseres.
El hermano mayor ha insistido en que "afortunadamente" los ladrones no se han llevado las piezas del ajuar de los titulares de la cofradía. Sánchez Redondo ha insistido en que están a la espera de lo que dictamine la investigación, que está en manos de la Policía Científica. Las Lágrimas ha pedido la colaboración ciudadana para dar con los autores del robo.
La Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Lágrimas y María Santísima de las Penas tiene su sede canónica en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción del Parque Figueroa, de Córdoba y sale en procesión en la tarde del Sábado de Pasión. La iniciativa de conformar la corporación nació en 1999 alrededor del Santísimo Cristo de las Lágrimas, obra de Miguel Arjona. Este Cristo fue encargado por la feligresía al imaginero a través de un fondo común. En 2016 realizó su primera salida procesional en la tarde del Sábado de Pasión, haciendo estación en la Parroquia de Santa Rafaela María. Durante dos años procesionó María Santísima de las Penas, pasando a procesionar el Cristo de las Lágrimas en 2018.
También te puede interesar