El librero Rogelio Luque y el arquitecto José Rebollo Dicenta tendrán sus calles en Córdoba
Urbanismo
El Ayuntamiento ha aprobado el cambio de nombre o nueva denominación de cinco calles
El fundador de la mítica librería Luque, Rogelio Luque, y el arquitecto de la Plaza de Toros Los Califas, José Rebollo Dicenta, tendrán ya sus calles en Córdoba. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la denominación o cambio de nombres en cinco nuevas calles y espacios de la vía pública de la capital cordobesa, según han informado este lunes, 24 de mayo, la teniente alcalde de Turismo, Isabel Albás y el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico.
Según Torrico, las nuevas denominaciones responden a "justas reivindicaciones" y peticiones vecinales y de asociaciones, vinculadas también a la memoria histórica. En el caso de Luque, el emplazamiento escogido en 2018 se trataba de la calle Cronista Rey Díaz, sin embargo, la familia de José María Rey Díaz interpuso un recurso y ese cambio no llegó a acometerse. Ahora, el cogobierno de PP y Cs ha aprobado que sea una calle de nueva apertura en las parcelaciones de San Rafael de la Albaida.
Así, la calle Carbonell y Morand del Casco Histórico sufrirá un cambio de nombre y pasará a llamarse calle Arquitecto José Rebollo Dicenta, que entre sus obras destaca el Teatro de la Axerquía, los jardines del Alcázar, el Ayuntamiento o el aeropuerto de Córdoba.
Por su parte, el espacio entre el acerado de la calle Agustín Moreno y la calle Valderrama se llamará Plaza Santísimo Cristo de Las Penas, en la barriada de San Pedro y Santiago y la calle particular del polígono de la Torrecilla con entrada y salida por la avenida de la Torrecilla se denominará calle Francisco Peña.
Por su parte, el espacio libre que se encuentra junto a la fachada norte del colegio Cervantes, en la barriada de la Fuensanta, se denominará plaza de Marcelino Champagnat, una petición de las autoridades del colegio.
También te puede interesar