Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
Ruth Ortiz ha concluido su vinculación profesional con la Consejería de Salud, a la que ha estado prestando sus servicios durante cerca de dos años. Según confirmó ayer la propia Delegación Provincial de Salud, el último de los contratos concluyó el 30 de junio. De hecho, la labor realizada por Ortiz durante todo este tiempo, ha implicado el encadenamiento de diferentes contratos hasta la finalización definitiva.
Este punto quiso ser subrayado desde la Delegación de Salud, quien desvinculó la conclusión de la relación laboral con algunas de las medidas que la Administración está llevando a cabo como consecuencia de los planes de ajuste. Ruth Ortiz es veterinaria y no estaba contratada por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) sino por la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP).
Esta institución, que también pertenece a la Consejería de Salud y Bienestar Social, desarrolla proyectos que integran los enfoques de salud pública y de gestión, a través de proyectos de docencia, consultoría e investigación de ámbito nacional e internacional. Precisamente Ortiz ha estado trabajando en Epidemiología, sección situada en la propia Delegación Provincial de Salud. Su cometido ha sido colaborar en la elaboración del Registro del Cáncer, un proyecto que se puso en marcha en 2008.
Tras la desaparición de sus hijos, la vida laboral se vio lógicamente afectada. Sin embargo, Ortiz se reincorporó tiempo después por voluntad propia ya que, junto a la realización de su cometido profesional, encontró en éste una manera de aliviar, aunque fuera someramente, el terrible dolor de las circunstancias que atravesaba y atraviesa.
Precisamente el domingo que viene se cumplirán nueve meses de la desaparición de los hermanos onubenses Ruth y José, a los que se les perdió la pista el 8 de octubre cuando pasaban el fin de semana con su padre, José Bretón, en Córdoba.
La familia Ortiz ha convocado una nueva concentración silenciosa en la plaza de las Monjas.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Tener un alma
No hay comentarios