El SUP y la UFP pedirán al nuevo subdelegado que acelere el nombramiento del comisario

Los sindicatos protestan otra vez ante la Comisaría para exigir "una dirección del siglo XXI"

Los delegados sindicales, ante la Comisaría.
Los delegados sindicales, ante la Comisaría.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Unión Federal de Policía (UFP) solicitarán en una próxima reunión al nuevo subdelegado, Juan José Primo Jurado, que medie para que se acelere el nombramiento del comisario jefe de Córdoba, un cargo que lleva casi un año en la provisionalidad. El delegado del SUP, Antonio Albalá, avanzó que los agentes aprovecharán la concentración convocada el próximo 8 de febrero ante la Subdelegación para llevarle el mensaje a Primo Jurado. El acto de protesta será el colofón a las numerosas concentraciones que ambos sindicatos han llevado a cabo en los últimos meses para exigir una comisaría "con una dirección del siglo XXI".

La protesta tiene lugar en un momento en que la provincia de Córdoba cuenta con una plantilla policial más nutrida que nunca. Pero, según los sindicatos, está mal distribuida. "Hay exceso de personal en la Comisaría. Los agentes no están bien distribuidos, no hay unas directrices, hay un pasotismo total", consideró el portavoz del SUP, quien destacó que "falta una dirección real" en este cuerpo de seguridad.

Los sindicatos abogan por redistribuir la plantilla existente, al haber un "exceso" de agentes adscritos a los equipos de Seguridad Ciudadana en detrimento de brigadas más especializadas, como la Policía Científica o la Policía Judicial. Las plataformas sindicales se refirieron a la situación de "caos" existente en la oficina de denuncias y atención ciudadana de las dependencias de Campo Madre de Dios, que los fines de semana permanece bajo la responsabilidad de un agente de la escala básica, según denunciaron. También señalaron problemas con el estado de los vehículos patrulla, algunos en mal estado de conservación.La falta de presupuesto, según los sindicatos, impide llevarlos a un taller, por lo que son los propios compañeros quienes los arreglan.

stats