Sadeco e Infraestructuras recogen más de dos toneladas de naranjas
Balance
Los naranjos de los patios interiores de Las Palmeras y Las Moreras se quedan sin recoger "por peligrosidad"
Sadeco convocará 176 plazas de peón en concurso-oposición en promoción externa
Sadeco tendrá en 2026 una planta para la separación mecánica y transformación de residuos orgánicos en fertilizante
Algo más de dos toneladas de naranjas es la cantidad que han recogido los operarios de Sadeco y del área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba en esta campaña, que comenzó el pasado mes de enero y ha estado protagonizada por la incorporación en estas tareas de vibradoras para ello.
Esta es la cifra que ha dado a conocer la empresa municipal de residuos en su respuesta a preguntas formuladas por el portavoz del PSOE en el Consistorio, Antonio Hurtado. En esta misma respuesta, desde Sadeco han reconocido que en esta campaña han quedado sin recoger 380 árboles y los patios interiores de Las Palmeras y Las Moreras "por peligrosidad, ya que el año pasado tuvimos problemas", mientras que en el polígono de Las Quemadas "también hay varias calles sin recoger ".
En detalle, el número de árboles recogidos en total han sido 27.455; de todos ellos, Sadeco se ha ocupado de 19.959, mientras que el área de Infraestructuras 7.416. Estos trabajadores, según la misma información, siguen recogiendo en el Distrito Sur.
Con todo ello, se han recogido más de dos toneladas de naranjas: 1.312.360 kilos por parte de la empresa municipal de saneamientos de Córdoba y 700.840 kilos por parte de Infraestructuras.
En la citada respuesta, Sadeco también expone algunas de las dificultades que los operarios han encontrado a la hora de realizar su trabajo con las vibradoras, ya que "se han encontrado con vecinos que estacionaban sus vehículos en zonas acotadas, incluso delante de Policía Local".
"Este año, que ha servido de aprendizaje, podemos confirmar que gran parte de la recogida se puede realizar con equipos mecánicos, cumpliendo con el periodo asignado al acopio de cítricos, siempre y cuando se cuente con la colaboración por parte de la ciudadanía y de Policía Local, quienes puedes actuar de modo persuasorio", ha añadido la empresa municipal.
Además, recuerda que as zonas descartadas para el uso de maquinaría pesada han sido, principalmente, las zonas verdes.
En la misma respuesta, por otra parte, desde Sadeco se anuncia que "en breve en la Plaza Cardenal Salazar dispondremos de un nuevo ecopunto que eliminará esta antiestética imagen" de los contenedores en la calle.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Pendientes de Trump
Tribuna Económica
El renacimiento de la energía nuclear: España a la contra
En tránsito
Eduardo Jordá
Sobramos
Editorial
Situación insostenible en la Fiscalía del Estado