Visto y Oído
Broncano
Medio Ambiente
El Centro de Sanidad y Bienestar Animal (SBA) de la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha comenzado a repartir nueve comederos para alimentar aves silvestres, una iniciativa puesta en marcha en colaboración con la Universidad de Córdoba (UCO) dentro del plan quinquenal de control de las palomas en la ciudad.
Con el objetivo de controlar la población de paloma bravía, Sadeco trabaja en la concienciación y sensibilización de las personas que alimentan a palomas. De esta forma, Lucía Rico Cozar, alumna de la Facultad de Ciencias de la UCO, ha diseñado en su trabajo de fin de grado un programa para redirigir los esfuerzos de la ciudadanía por alimentar palomas hacia la conservación y potenciación de otras aves insectívoras cuya población se ha visto drásticamente mermada por diferentes factores y que son relevantes en los ecosistemas urbanos.
Este trabajo ha identificado a las personas que habitualmente alimentan a las palomas en la vía pública, concienciándoles para que trasladen sus puntos de suministro a las inmediaciones de los palomares y animándolas a participar en un programa de alimentación de especies de aves propias del ecosistema urbano de la capital.
Las personas que colaborarán en esta acción son nueve: dos en los Jardines de la Agricultura, una en Huerta de la Reina, dos en el Parque Canino Fray Albino, una en la Plaza de Cañero, dos en el Parque de la Asomadilla y una persona en la Plaza Cristo de Gracia.
Sadeco, a través del Centro de Sanidad y Bienestar Animal, ha asegurado que pretende generar un "bien social y ecológico". También ha explicado que "se trata de una medida temporal, ya que no se debe sustituir el alimento de estas aves por pienso de forma prolongada".
El proyecto, ha añadido, "pretende conseguir que regresen aves como los gorriones y se establezcan en el entorno urbano".
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario