Sadeco espera alcanzar el 65% del reciclaje de residuos en unos meses

La empresa municipal premiará a los vecinos que reciclen y tiren la basura a su hora

El presidente de Sadeco, Pedro García, y el gerente de la empresa, Javier Quijada, presentan la campaña.
El presidente de Sadeco, Pedro García, y el gerente de la empresa, Javier Quijada, presentan la campaña.
F. J. Cantador

09 de abril 2016 - 01:00

Si cuando en los próximos días deposite la basura en un contenedor es sorprendido o sorprendida por unas personas que le hacen un regalo por ello, es que usted está realizando bien ese trabajo que a veces cuesta tanto de separar los residuos en casa antes de tirarlos a esos recipientes que tiene ubicados Sadeco en las calles y los deposita en el correcto. Y mejor aún si lo hace en el horario recomendado para depositar la basura en los contenedores, de 19:00 a 22:00. Esos premios -merchandising de la empresa pública que incluye camisetas, entre otros objetos- forman parte de una campaña que ha emprendido Sadeco para conseguir alcanzar el 65% del reciclaje de residuos, según informó ayer el presidente de la empresa pública Pedro García. "Actualmente estamos en el 40% y nuestro objetivo es alcanzar el 65% a medio plazo", detalló García. Esta campaña de concienciación denominada La basura en su sitio no es basura, que ya se ha iniciado en redes sociales, según indicó, cuenta con un presupuesto de unos 20.000 euros.

En concreto, explicó que los servicios educativos de Sadeco se trasladarán durante tres semanas "por todos los barrios y distritos de Córdoba, donde sorprenderán a los vecinos cuando vayan a tirar la basura y los que hagan correctamente el reciclado recibirán un premio simbólico, con una bolsa de merchandising de la empresa.

El presidente de Sadeco recalcó que para llegar a alcanzar ese 65% en el reciclaje de residuos en la ciudad "esta no va a ser la única campaña que se va a realizar, durante este año sino que se va a hacer una continua y constante concienciación ciudadana de la importancia del reciclaje". "En Sadeco queremos que este sea un año importante con respecto al reciclaje, un año de impulso donde desarrollaremos más campañas en este sentido, una labor de concienciación ciudadana. Somos una de las empresas más eficaces y queremos seguir siendo una empresa pionera y eficiente, como se nos reconoce desde la Unión Europea, con proyectos importantes", insistió el también primer alcalde del Ayuntamiento de Córdoba. García recordó que gracias al reciclaje, "el pasado año se generaron [en las instalaciones de la empresa pública] 10,5 toneladas de compost refinado, cuyo destino final fue la venta, algo importante para la empresa", puntualizó.

En este sentido, recordó que Sadeco va a realizar "una importante inversión que rondará los dos millones de euros para mejorar el vertedero del Lobatón y se adaptará a la normativa europea todo lo que tiene que ver con la economía circular, de que la mayor parte de los residuos vuelvan a su proceso productivo mediante tecnología, de forma que se modernice la planta para separar los residuos", precisó.

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