Salud habilitará 31 'vacunódromos' en la provincia de Córdoba para acelerar la inmunización contra el coronavirus
Plan 'Un millón por semana'
La Consejería confía en contar con dosis de Curevac y Novavax a finales del mes de junio
Así funcionarán los puntos de vacunación masiva de Córdoba
La Consejería de Salud y Familias habilitará en la provincia de Córdoba 15 puntos de inmunización masiva contra el covid-19 en centros de salud y hospitales y 31 puntos externos para el desarrollo del plan Un millón por semana, que contará con 86 equipos de vacunación en toda la provincia.
Como puntos de vacunación masiva o vacunódromos se contemplan espacios como el pabellón Vistalegre o siete centros cívicos de la capital, el Pabellón Municipal y la caseta municipal de Bujalance, el Pabellón Municipal de Deportes de La Carlota, el Pabellón de Deportes del instituto Santos de Isasa de Montoro, el Auditorio Municipal de Posadas, el cine Espacio Joven de Palma del Río, el recinto ferial de Pozoblanco, la sala polivalente de Peñarroya, el recinto ferial de Fuente Obejuna, el Pabellón de Deportes de Cabra, el Pabellón de Deportes de Baena, la Casa de la Juventud de Castro del Río, la caseta municipal de Lucena o el recinto ferial de Priego, entre otros, según la información facilitada por la Junta de Andalucía.
La provincia se prepara, de este modo, para responder a la llegada de un número muy superior de dosis de vacunas frente al SARS-CoV-2 que, según indican desde el Ministerio de Sanidad, se produciría fundamentalmente a partir del mes de junio. Además de los viales habituales de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, se espera que se sumen para el verano otros laboratorios como Curevac y Novavax.
Tanto la distribución de recursos como la designación del número de puntos de vacunación se ha planificado en función de la proporción de personas de los distintos grupos existentes en las áreas y distritos de Andalucía, así como las características geográficas de los mismos, conjugando accesibilidad y eficiencia.
Los grandes espacios para la vacunación masiva incluidos en este plan, así como las adaptaciones de tipo organizativo, permitirán a cada equipo de profesionales la administración de la vacuna a cada persona en un tiempo medio de 2-3 minutos. De esta forma, en un espacio de vacunación masiva con 10 puestos, se podrían administrar hasta 3.000 dosis al día, lo que en una semana sería 21.000 dosis pudiendo llegar hasta 28.000 dosis.
No hay comentarios