Salvador Fuentes responde a los vecinos de Huerta de Santa Isabel: "Es un parque de bomberos, no una discoteca"

Urbanismo

El edil de Urbanismo se abre a conversar con los propietarios de las viviendas de la zona y presentarles el proyecto

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes.
El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes. / El Día

"Es un parque de bomberos, no una discoteca". Es parte de la respuesta que el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes, ha dado este jueves, 10 de marzo al grupo de vecinos de Huerta de Santa Isabel que se oponen a la construcción del nuevo Parque Central de Bomberos de Córdoba en la zona de Poniente por las molestias que consideran que el equipamiento les podría causar.

El edil de Urbanismo, tal y como ya se había presentado el martes cuando se dio a conocer su ubicación, ha explicado que el concepto de un parque de bomberos ha cambiado y ha afirmado que "ya no son cuarteles ni cocherones antiguos, son diseños contextualizados con el ambiente urbano, muy integrados en las ciudades" y lejos del concepto que se tiene actualmente. "Es un Parque de Bomberos, no una discoteca", ha defendido y ha criticado que si "ahora ponemos allí un pabellón deportivo, te vas a hartar del balón".

Asimismo, Salvador Fuentes ha afirmado que está dispuesto a conversar con los vecinos y presentarles el proyecto y está convencido de que cuando eso ocurra pueden cambiar de opinión: "vamos a hablarlo, las cosas hay que hablarlas, vamos a ver cuando vean el proyecto, cuando vean lo que hace un parque de bomberos; me da la impresión de que no se entiende lo que allí se hace".

Fuentes ha vuelto a incidir en que se tomará como referencia los parques de otras ciudades como Granada o Ponferrada y ha avanzado que "el diseño es absolutamente espectacular". De hecho, en la presentación del miércoles ya se había mencionado que estos equipamientos "se han convertido en iconos arquitectónicos en las ciudades; con premios nacionales de arquitectura".

El Parque Central "es un elemento de seguridad necesario para la ciudad y no se puede colocar en cualquier sitio, eso es un proyecto de ciudad, tiene que ser siempre en un corredor donde puedan salir con urgencia, estrategia y seguridad", ha explicado el presidente de la GMU y ha defendido que en Córdoba "hay pocos sitios" donde ubicarlo "para que sea eficiente y eficaz, necesitamos ese parque en Poniente, esa es la parcela mas idónea, lo dice el jefe de los bomberos, que es el que sabe de esto".

stats