El parqué
Pendientes de Trump
El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado que la plantilla de fisioterapeutas de los centros de salud "quedará reducida durante el verano a la mínima expresión" al no realizar el Servicio Andaluz de Salud (SAS) contrataciones para cubrir las vacantes de los titulares.
Satse ha dado a conocer reiteradamente a la Administración "los graves problemas que padecen" estos profesionales, "sin que la misma haya dado solución alguna que evidenciara la mejora en la atención sanitaria de la Fisioterapia".
En este sentido, el sindicato critica que la falta de contratación para sustituir durante el verano provoca que la gran mayoría de las poblaciones de la provincia en estos meses cierren las salas de fisioterapia; "suspendiendo e interrumpiendo los tratamientos en los centros de salud, lo que incide negativamente en la recuperación y rehabilitación de los pacientes, aumentándose por tanto las listas de espera en septiembre".
Así, la organización sindical asevera que "dar vacaciones a los pacientes en la recuperación de su problema de salud es una irresponsabilidad por parte de las direcciones, que repercute en la salud del ciudadano, retrasa la recuperación y en ocasiones extremas lastra la recuperación funcional del paciente, pero al parecer todo esto no es de interés para el SAS".
Por último, Satse afirma que "es inaceptable la situación que están padeciendo los fisioterapeutas y los pacientes por causa de una gestión que busca solamente la reducción de costes, sin tener en cuenta ni las condiciones de trabajo de los profesionales ni la atención sanitaria prestada a la ciudadanía".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Pendientes de Trump
Tribuna Económica
El renacimiento de la energía nuclear: España a la contra
Editorial
Situación insostenible en la Fiscalía del Estado
No hay comentarios