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Moda
La firma de moda cordobesa Silbon sigue creciendo en España con la apertura de una nueva tienda en Madrid, que estará ubicada en plena milla de oro de la capital. En concreto, la enseña abrirá este nuevo espacio en la calle Serrano, el 27 en marzo de 2024, justo enfrente de la flagship de Massimo Dutti, en una ubicación estratégica y que representa un paso adelante en la consolidación de su presencia en el mercado de la moda en Madrid.
La apertura en Serrano el próximo año implicará trasladar la sede de Madrid de la calle Hermosilla a la calle Serrano. Esta apertura representará una inversión de 500.000 euros, que será destinada a la adecuación del espacio, instalaciones, mobiliario, adquisición de ropa y otros elementos esenciales para su apertura. La operación se ha llevado a cabo con la asesoría de Savills Aguirre Newman. El consejero delegado de Silbon, Pablo López, ha destacado la importancia de esta apertura.
"Este local es una gran oportunidad para la firma y una ventana al mundo en la que nos conocerán miles de personas. Es un proyecto apasionante para el que creemos que estamos preparados, sentimos que es nuestro momento, pero con el respeto de ser conocedores de que puede ser el reto más grande al que nos hemos enfrentado en nuestros casi 15 años de historia", ha indicado.
"Serrano es la Champions de la moda en España, y para competir con los mejores solo nos valdrá hacer todo de manera excelente", ha asegurado López. De esta forma, el nuevo espacio contará con una superficie de 550 metros cuadrados, que están distribuidos en dos plantas y con una fachada de 12 metros lineales.
La tienda contará con todas las colecciones, distribuidas de manera estratégica en dos plantas. Por su parte, el director de operaciones de la enseña, Juan Jurado, ha señalado que esta apertura suponer dar el "salto a la primera línea del retail". "Sin duda un reto ilusionante que nos hará crecer como marca y que abordamos conscientes de su exigencia. Este local hace bueno el trabajo de todos estos años", ha recalcado.
Silbon cuenta con más de 72 tiendas y mantiene su plan de expansión de alcanzar los 80 puntos de venta físicos en el presente ejercicio.
En España, la firma cuenta con presencia en ciudades como Madrid, Córdoba, Sevilla, Málaga, Valencia, Zaragoza, Santander, Oviedo, Valladolid, Bilbao, San Sebastián, Zaragoza o Barcelona, entre otras y también con presencia en centros comerciales y córners en El Corte Inglés, algunos de ellos en Madrid, Alicante, Valladolid, Jaén, Murcia o A Coruña.
A nivel internacional, la marca prosigue con su hoja de ruta donde ya cuenta con dos tiendas boutique situadas en París, ciudad en la que la compañía tiene previsto seguir expandiéndose, y un primer punto de venta inaugurado en la ciudad portuguesa de Oporto. En los próximos meses se prevé la apertura de un espacio en Lisboa y en 2024 dar el salto a Latinoamérica con nuevas aperturas.
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