La Subdelegación muestra su indignación por la fiesta que obligó a aislar a 27 personas en Córdoba
Desescalada Córdoba
Rafaela Valenzuela afirma que se impondrán las sanciones pertinentes en caso de que confirme conductas irregulares
27 personas en cuarentena en Córdoba después de una reunión a la que asistió un positivo por covid-19
La Subdelegación del Gobierno en Córdoba ha informado de que tras recibir este viernes el escrito de la Junta de Andalucía donde se informa de posibles irregularidades cometidas en torno a un encuentro llevado a cabo en la ciudad, "hemos dado traslado a la Policía Nacional quien ha iniciado la investigación de dichos hechos, así como las posibles irregularidades que se hayan podido cometer". Se trata de una reunión celebrada el pasado martes 26 de mayo en una vivienda particular de Córdoba con un total de 27 personas, de las que al menos una ha resultado positivo por PCR. El ciudadano contagiado había viajado dos días antes desde Bélgica vía Madrid, llegando a la ciudad en AVE. Todo el grupo ha quedado aislado
La Subdelegada de Gobierno, Rafaela Valenzuela, ha expresado su profundo "malestar e indignación por conductas irresponsables que ponen en riesgo todo lo conseguido de manera ejemplar por la sociedad cordobesa durante estado de alarma y el confinamiento". La subdelegada ha expresado que se impondrán las sanciones pertinentes en caso de que confirme conductas irregulares. Asimismo ha agradecido a las autoridades sanitarias la rapidez en la identificación y comunicación de los hechos.
Según distintas fuentes, la persona afectada en este caso podría ser un miembro de la aristocracia belga que se desplazó a la capital cordobesa para participar en un encuentro con amigos y familiares de una joven con la que mantiene una relación.
El Ayuntamiento de Córdoba, a través de su delegado de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, también ha expresado su malestar por el suceso y ha pedido "máxima contundencia" en las sanciones a los implicados.
No hay comentarios