Comienzan las obras en el circuito de El Tablero de Córdoba con un presupuesto de más de 800.000 euros
Infraestructuras
El plazo de ejecución es de ocho meses por lo que se espera que para junio de 2022 esté finalizado
Las máquinas ya están trabajando en la remodelación del circuito de El Tablero. Con un plazo de actuación de ocho meses, para finales de junio del 2022 se estiman que las obras estén terminadas y abarcan desde la renovación del pavimento o la instalación de zonas de descanso a la implantación de una red de saneamiento, entre otras actuaciones.
Así lo han manifestado el delegado de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado y el alcalde de la ciudad, José María Bellido, quien ha detallado que para esta actuación se ha destinado un presupuesto por un valor de 812.000 euros, una cuantía que estará financiada con fondos Feder y Edusi.
El del Tablero se trata de un espacio de uso lúdico y deportivo con más de 35 años de historia y la remodelación consistirá en una mejora del trazado y del pavimento, así como la instalación de alumbrado y zonas de pradera.
También se llevará a cabo la instalación de un sistema de regadío que habilitará una nueva red aprovechando los tres pozos existentes en el parque, con la particularidad de que uno de ellos es de origen islámico. Para recuperar esta pieza se habilitará una caseta donde además del pozo y el mecanismo de riego; además, habrá una exposición documental con información sobre la infraestructura hidráulica de la época.
A lo largo de sus 40.000 metros cuadrados del recinto se instalarán infraestructuras destinadas a todos los públicos, habrá un parque infantil, aparatos de calistenia para mayores, zona de descanso y mobiliario para las familias.
El alcalde ha reconocido que este circuito "nunca ha tenido una solución definitiva" y que en algunas ocasiones se habían llevado a cabo mejoras puntuales. Es más, hay problemas que han ido aumentando con el paso del tiempo, como la falta de iluminación y las inundaciones y charcos de barro que se forman tras las lluvias por el drenaje del agua.
Bellido ha explicado que este proyecto de mejora se trata de una actuación enmarcada dentro de la estrategia de desarrollo urbano sostenible integral, un programa que tiene de plazo hasta diciembre de 2023 para culminarse.
"Vamos a seguir ampliando esa red de zonas verdes que queremos que haga de Córdoba una ciudad mucho más habitable, más sostenible, mucho más saludable, una ciudad donde también convivamos más", ha anotado.
Bellido ha asegurado que la mejora de parques como este se trata de una "demanda vecinal general en toda Córdoba", especialmente después de la pandemia. Para dar respuesta a este servicio, según el alcalde, se está respondiendo con "el anillo verde". Este conjunto de localizaciones se compone de grandes parques como el de La Arruzafa, el parque del Flamenco, La Asomadilla, El Patriarca, el parque de Levante y zonas aledañas como este cirucito de El Tablero.
Temas relacionados
No hay comentarios