Taer Andalus prevé mover a más de 300.000 turistas al año desde Córdoba

Fitur 2008

El consejero delegado de la firma, Eduardo Gavilán, ha indicado que habrá cuatro frecuencias de vuelos diarios que unirán Córdoba con el País Vasco, Galicia, Cataluña y la Islas Baleares, además de con el Norte de África

Efe

31 de enero 2008 - 14:36

La sociedad Taer Andalus prevé mover entre 300.000 y 350.000 pasajeros al año desde el aeropuerto de Córdoba desde donde comenzará a operar a partir del próximo verano, según ha explicado el consejero delegado de la firma, Eduardo Gavilán. La empresa, la primera que ha apostado por instaurar vuelos regulares desde el aeródromo cordobés, ha presentado hoy su proyecto en el marco de la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2008. Respecto a los vuelos, Gavilán ha indicado que habrá cuatro frecuencias de vuelos diarios que unirán Córdoba con el País Vasco, Galicia, Cataluña y la Islas Baleares, mientras que en lo referente a los vuelos internacionales ha destacado que Córdoba se convierta en punto de unión con el Norte de África.

El aeropuerto cordobés se encuentra actualmente en trámites para su ampliación, por lo que la compañía ha optado por el modelo de avión BAE 146 en el que podrán volar en torno a un centenar de viajeros.

La comercialización de estos vuelos se hará fundamentalmente a través de la venta on-line y de las agencias de viajes, un sistema que según Gavilán "es el punto más bajo" de las compañías de bajo coste. Asimismo, ha insistido en que la compañía trabajará por la calidad, por lo que se quiere alejar del concepto actual de "transportar personas" y apostar por la comodidad de los viajeros que opten por utilizar sus servicios. Según Gavilán, el éxito de este proyecto "está garantizado" ya que tuvieron una auténtica "avalancha" de peticiones para participar en la compañía, que espera ser rentable el segundo año desde la puesta en marcha de sus servicios.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Francisco Pulido, ha señalado que con esta propuesta Córdoba potencia su lugar como eje de comunicaciones, mientras que el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blanco, ha insistido en que esta iniciativa servirá a los intereses turísticos y culturales de la capital.

La Sierra. También en el expositor que ha instalado el Patronato de Turismo en Fitur, se ha presentado 'Sierra de la Ciudad de Córdoba', un producto turístico que respalda la Diputación de Córdoba y que trata de aunar naturaleza, paisajes y actividades deportivas, así como el trato con los caballos o un acercamiento al mundo de los toros. Seis empresas lideran este proyecto que también comprende cuatro paquetes de tres días en los que se combinan desde espectáculos flamencos, visitas a la Mezquita, capeas y actividades deportivas como gyncana, tiro con arco, partida de paintball o tirolina, así como degustaciones de productos y caldos de la tierra.

También ha habido un hueco para la provincia en esta segunda jornada de Fitur en la que se ha presentado el Plan de Marketing de la Subbética, con el que se pretende aumentar un 40 por ciento el número de visitantes en esta comarca cordobesa, donde se invertirán 940.000 euros en los tres años en los que está previsto que se desarrolle el plan. La celebración en Cabra del I Foro Andaluz de Iniciativas y Experiencias en Vías Verdes, el Centro Enogastronómico Olivino en la pedanía lucentina de las Navas del Selpillar y las jornadas romanas de Almedinillas son otros de los proyectos que se han presentado sobre la Subbética cordobesa.

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