De san Juan Pablo II a santa Teresa de Calcuta: así celebra el colegio Salesianos de Córdoba el día de Todos los Santos
Religión
San Juan Pablo II, santa Teresa de Calcuta, santa Teresa de Jesús, san Rafael, san Acisclo, Santa Rosa de Lima, santa Elena y hasta Santiago Apóstol... Las aulas del colegio Salesianos de Córdoba se han llenado este martes de pequeños santos. La razón es tan evidente como la celebración este miércoles 1 de noviembre del día de Todos los Santos, jornada festiva y no lectiva.
Por ello, el colegio, de régimen concertado y católico, ha querido celebrar esta fiesta con antelación. Desde el centro han explicado que la de los Santos es "una de las solemnidades con mayor arraigo en la tradición de la Iglesia cristiana, y así lo comprobamos en sus innumerables formas de vivirla y expresarla en todo el mundo".
Para ello, han continuado, "estamos realizando distintas iniciativas para hacerles ver a nuestros niños y jóvenes que los santos están en nuestro corazón y que nos ayudan a ser mejores personas cada día y nos cuidan desde el cielo".
Así las cosas, los alumnos del ciclo de Infantil han acudido al colegio vestidos representando del santo o santa que ellos han querido y han explicado a los compañeros quién es su santo o santa y sus cualidades. Como curiosidad, desde el centro han destacado que algunos de ellos han elegido el santo del nombre que ellos tienen.
Además, en todas las clases del centro se han colocado la imagen de algún santo y, a lo largo de la semana, el alumnado han conocido la vida de ese santo o santa y se han realizado una foto de clase con él o ella.
Otra de las actividades que se ha desarrollado en la mañana de esta martes ha sido una ruta por el propio centro por parte del profesorado de Educación Primaria para ver los Santos que hay en las clases, despachos, secretaría portería, administración o en el área de orientación, donde se explica lo esencial de sus vidas.
A todo ello hay que sumar que todos los espacios o personal del colegio tienen un santo o santa asignado y están relacionados con el servicio que representan. "Por tanto, todo el personal del colegio se realiza una foto con su santo o santa y todo esto lo compartimos en las redes", han indicado.
Con todas estas iniciativas, según ha detallado el centro, "queremos transmitir a nuestros niños y jóvenes que los santos no son superhéroes, son personas de carne y hueso que vivieron en esa alegría y esa paz de hacer el bien. Por tanto, les transmitimos que merece la pena vivir de forma que enciendas luz donde hay oscuridad, des calor donde sienten frío, ofrezcas consuelo donde habita la pena".
También te puede interesar