De la Torre crea una nueva junta directiva sin Rosales

El vicepresidente de Hostetur lamenta que se actúe al margen de la legalidad y estatutos

De la Torre y Rosales, se dan un abrazo tras la proclamación del primero como presidente de Hostecor.
De la Torre y Rosales, se dan un abrazo tras la proclamación del primero como presidente de Hostecor. / José Martínez

El conflicto en la patronal Hostetur, lejos de calmarse va en aumento. Ayer volvieron los cruces de acusaciones entre el presidente, Francisco de la Torres, y el vicepresidente, Alberto Rosales, que son las caras visibles de las antiguas Hostecor y Córdoba Apetece, respectivamente. Así, De la Torre envió ayer un comunicado en el que apuntó que había registrado una nueva junta directiva ante notario en la que ya no figura Rosales ni tampoco nadie vinculado a Córdoba Apetece. Rosales aseguró que ese procedimiento se ha hecho al margen de la legalidad.

El presidente de Hostetur ha ideado una nueva junta directiva en la que le acompaña como vicepresidente Rafael San Miguel Manzanares, de la finca El Capricho y de Ágora 83. El resto de cargos lo ocupan Sergio Rodríguez, del grupo La Carbonería, como tesorero, y los vocales Carlos Pérez Jiménez (Grupo Taberna El Poema), Juan de Dios Garrido Redondo (Mercado Victoria) y Julián Hidalgo Aljarilla (Grupo Sojo). "En aras de la transparencia de nuestra asociación, he enviado a todos los asociados escritura de nombramiento y aceptación conforme los estatutos", aseguró De la Torre. El presidente de Hostetur insistió en que "se abre una nueva etapa para la asociación, en la que con este magnífico grupo de profesionales, esperamos poder trabajar por todos los asociados y que ello redunde en beneficio de la ciudad de Córdoba".

Rosales cree que De la Torre "devuelve a la patronal a su etapa más oscura"

De hecho, ya han dado el primer paso, puesto que hoy celebrarán una primera reunión en la que tratarán "varios temas importantes, ante los que la asociación no puede estar impasible, como es la situación de la mesa de veladores y nuestra participación en ella", según informaron ayer.

La respuesta de Rosales no se hizo esperar. Así anunció que esta medida "deriva en una posición que deberá dilucidarse por cauces distintos a los internos de la asociación". En esta línea, lamentó que De la Torre "haya vulnerado la legalidad una vez que vio cómo la junta directiva de Hostetur censuró en varias ocasiones sus propósitos y que la mayoría legítima de la asociación no asumía sus planteamientos en cuestiones capitales del sector de la hostelería y el turismo cordobés". El vicepresidente de Hostetur hizo un llamamiento "a la cordura" para evitar un conflicto de consecuencias "nada positivas una vez que el sector había alcanzando un nivel de cohesión desconocido en los últimos tiempos".

Por ello, consideró que la actitud de De la Torre "regresa a la patronal de la hostelería cordobesa a la época más negra y nefasta de su historia que era, precisamente, la que se pretendía superar con la etapa que se abrió en octubre de 2015 con su llegada a la presidencia de Hostecor, que no hubiera sido posible sin el apoyo de la parte del sector que ahora ha traicionado".

En todo caso, Rosales señaló que "no alcanza a comprender el origen de la acción de De la Torre, más allá de la de ser un mal perdedor". Por último, Alberto Rosales afirmó que "ni la ciudad, ni la hostelería, ni el turismo de Córdoba merecen el espectáculo que está ofrecimiento De la Torre, cuya incapacidad democrática ha quedado al descubierto con este movimiento", apuntó tras conocer la creación de la nueva junta directiva.

stats