Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
Los trabajadores de la residencia de mayores del Parque Figueroa se concentraron ayer para denunciar su situación laboral "precaria" y exigir el cese del director del centro, al considerarlo responsable del "caos organizativo" existente. La presidenta del comité de empresa de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Carina Trueba, afirmó que "hay muchas irregularidades en la organización", ya que no se cubren las vacantes y el número de trabajadores es de 120 por 124 residentes, lo que supone la necesidad de un aumento en una plantilla en la que se "están realizando funciones de una categoría inferior a la que les corresponde".
Además, Trueba recordó que ya se han presentado "múltiples denuncias en los juzgados y en el defensor del pueblo", al tiempo que recalcaba que eran los trabajadores lo que estaban "gestionando su propia seguridad".
A pesar de las sentencias existentes a favor de los trabajadores, se denunció que la Delegación hace "caso omiso", debido al seguimiento de la normativa previa a la Ley de la Dependencia.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios