La UCO defiende su compromiso con la estabilidad de la plantilla
La institución académica responde a las denuncias realizadas por algunos de los trabajadores y critica al sindicato CCOO
La Universidad de Córdoba (UCO) ha respondido a las denuncias realizadas por algunos trabajadores de la institución a través de su representantes en Comisiones Obreras (CCOO), un escrito en el que la institución académica “lamenta profundamente la actitud reflejada en las últimas declaraciones realizadas por representantes de Comisiones Obreras, llenas de imprecisiones, falsedades e interpretaciones alejadas de la realidad”.
En ese comunicado han apuntado que “poner en entredicho el buen nombre de la Universidad de Córdoba es absolutamente irresponsable y compromete, incluso, algunas de las mejoras previstas para el futuro cercano”.
La UCO “deja patente su incuestionable compromiso en los últimos años por la estabilización de la plantilla, así como en el relevo generacional y reducción de la tasa de interinidad”.
Al respecto, ha afirmado que “este compromiso se ha plasmado con el Personal Docente e Investigador (PDI), desbloqueando los procesos de promoción que han permitido que desaparezcan las bolsas de acreditados, en las que había 157 personas en 2015 y con convocatorias de más de 200 plazas de profesor ayudante doctor, muchos de los cuales ya se han funcionarizado”.
Respecto al Personal de Administración y Servicios (PAS), ha recalcado “el traspaso de 65 plazas de la tasa de reposición del PDI cedidas al PAS para dar cumplimiento al acuerdo de estabilización del empleo en este colectivo que fue firmado por la Universidad de Córdoba con CCOO, UGT y CSIF”.
La institución académica ha calificado de “especialmente sorprendentes” las acusaciones de falta de negociación, ya que “se contradicen con la realidad y con la firma en los últimos años de importantes acuerdos con los representantes de los trabajadores, entre los que se encuentran algunas de las situaciones denunciadas y que, paradójicamente, han sido también suscritas por CCOO”.
Por todo ello, ha valorado que la actitud de CCOO “dificulta cualquier negociación en la mejora de las condiciones de los trabajadores y trabajadoras y que no contribuye al clima de diálogo”. “Creemos que cualquier reclamación y negociación tiene su lugar en las pertinentes mesas al efecto”, ha concluido.
También te puede interesar