UGT denuncia que Claros incumple el convenio de ayuda a domicilio
El sidicato asegura que la empresa no paga los salarios puntualmente y no respeta los descansos

El sindicato UGT ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el incumplimiento del convenio colectivo de ayuda a domicilio por parte de la empresa Claros, adjudicataria del Ayuntamiento.
Según informó el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT-Córdoba, esto afecta a "más de 300 trabajadores, en su mayoría mujeres". También criticó que la empresa abone los salarios cuando lo "crea oportuno", lo que afecta al trabajador a la hora de pagar "sus deudas o cuentas" hasta tal punto que algunos "han tenido que solicitar préstamos".
Además, reclamó al Ayuntamiento que realice un "seguimiento de la empresa para que el empleo sea de calidad", ya que todo esto afecta a la "relación que el trabajador y el usuario deben mantener".
Por otro lado, el responsable de Sanidad Privada de FSP-UGT, Juan de Dios Guerrero, denunció que muchos trabajadores cuentan con un contrato a tiempo parcial por debajo de lo establecido en el convenio colectivo y que la empresa "no respete el tiempo de descanso, ni pague las horas extraordinarias ni el desplazamiento". Del mismo modo, manifestó que los trabajadores tienen que usar "batas y calzado de la empresa anterior o de su propiedad".
Por ello, solicita a Caros que "cumpla con sus obligaciones" porque los trabajadores se encuentran en una situación de "descontento y preocupación". Criticó también a la Administración porque "se vanagloria de crear empleo, pero habría que ver si es de calidad".
Por su parte, la empresa Claros declinó hacer declaraciones al respecto.
También te puede interesar