UGT Córdoba denuncia la precariedad laboral de la mujer
Día de la Mujer
El sindicato pide luchar contra la parcialidad de los contratos
UGT Córdoba también se ha concentrado esta mañana en la puerta de su sede para celebrar el Día Internacional de la Mujer, donde la secretaria de Igualdad del sindicato provincial, Francisca Haro, ha leído un manifiesto en el que ha calificado el 8M como “una fecha clave en la lucha sindical, que nos sirve para celebrar los importantes avances que hemos alcanzado, pero que también nos recuerda todo el camino que nos queda por recorrer”.
“Hoy, nos acordamos de todas las mujeres. De las que sufren la precariedad laboral, la pobreza energética, la violencia, el acoso o las guerras, así como de las que viven en soledad. Tenemos que luchar contra la parcialidad de los contratos, por la dignificación salarial de profesiones tan feminizadas como la ayuda a domicilio, la limpieza o la dependencia; y necesitamos avanzar como sociedad hacia una mayor corresponsabilidad familiar y en el hogar”, ha defendido Haro.
Para UGT es imprescindible que los hombres se acojan a las medidas de conciliación que ofrecen las empresas en la misma medida que las mujeres, que reduzcan sus jornadas de trabajo y se responsabilicen de las tareas domésticas, del cuidado de hijos e hijas y otras personas dependientes, al mismo tiempo que solicitamos a las empresas flexibilidad horaria.
Además, Haro ha considerado que es “urgente implantar un sistema de cuidados que no obligue a las mujeres a renunciar a su carrera profesional".
Por todos estos motivos, desde UGT Córdoba han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se movilice esta tarde en la gran manifestación feminista convocada por el 8M.
Temas relacionados
No hay comentarios