UGT acusa al Ayuntamiento de buscar el afán recaudatorio
El sindicato afirma que la oleada de pivatizaciones "sólo persigue favorecer a las empresas"
UGT denunció ayer que el PP está llevando a cabo "un feroz desmantelamiento de los servicios públicos del Ayuntamiento" en el que el principal motivo que le mueve es el afán recaudatorio. La central sindical señaló que el Consistorio ha emprendido un largo proceso de privatizaciones que van desde el servicio de grúa municipal a la empresa de Cementerios Municipales (Cecosam), pasando por la gestión de las visitas nocturnas al Alcázar de los Reyes Cristianos, la desaparición de la escuela municipal Félix Ortega o la lavandería de la residencia municipal de mayores. Asimismo, el sindicato afirmó que la política laboral está generando numerosos conflictos que ponen en riesgo puestos de trabajo en empresas como Procórdoba, que está en trámite de solución, el Imdeec o el Imdeco, donde se va a tramitar un segundo ERE que afectará a una veintena de trabajadores después de que el juzgado declarase nulo el primero que se realizó.
UGT acusa al equipo de gobierno municipal de ir incluso más lejos de lo que marca el Gobierno en la Ley de modificación de Régimen Local, de plantear incluso la privatización del alumbrado público y de hacer oídos sordos al rechazo que esta norma suscita en "diversas organizaciones, incluida la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)".
El sindicato señaló que "no sabemos cómo se las apañan, pero al final cada servicio público gestionado por empresas privadas le sale más caro al ciudadano, amén de recibir un peor servicio o de peor calidad, pero la explicación, no es otra que el margen de ganancia de dicha empresa privada, margen que no sería necesario si se gestionase de forma pública". Esta política además conlleva a un empobrecimiento de la calidad de trabajo de los empleados ya que, según señaló la central sindical, los trabajos "se realizan con la mitad de los trabajadores que cobran la mitad del sueldo y el resto es ganancia para la empresa".
Ante esta situación, UGT hace pública su total disconformidad con "estas privatizaciones y ERE que promueve el gobierno municipal" y reclama el mantenimiento de "un servicio público eficiente y de calidad que sirva para atender adecuadamente las necesidades de la ciudadanía cordobesa, máxime en estos momentos de grave crisis económica".
No hay comentarios