UGT denuncia la agresión a dos profesores en un centro de adultos
El sindicato lamenta la "desprotección" del profesorado por la falta de personal de vigilancia
UGT ha denunciado la agresión que han sufrido dos profesores de un centro de Educación de Adultos de la capital, que impartían clases en el horario de tarde.
La responsable de Enseñanza de FESP-UGT Córdoba, Aurora Bueno, ha explicado a el Día que los hechos ocurrieron la semana pasada, justo cuando los docentes estaban dando clases en un centro de la zona de Miralbaida, que comparte espacio con un colegio de Infantil y Primaria.
En este caso, ha continuado, los agresores fueron dos personas que intentaban robar en las dependencias y que son titularidad del Ayuntamiento. Al percatarse del ruido y ver que estaban robando, los docentes salieron de las aulas e intentaron disuadirlos. Sin embargo, ambos fueron agredidos por las personas que habían accedido al interior del centro para robar, mientras intentaban defenderse.
Ambos docentes, según Bueno, han presentado la correspondiente denuncia y fueron atendidos por las lesiones que sufrieron en este suceso. Los dos, además, continúan, dando clases.
La dirigente de FESP-UGT ha incidido en "la desprotección" que sufren los docentes en horario nocturno, y en los que tampoco hay "personal de conservación, ni mantenimiento, ni de vigilancia".
Desde el sindicato, además, han exigido al Ayuntamiento que "cumpla con las competencias que le corresponden, eliminando la situación de desprotección de los docentes en estos centros educativos.
FESP-UGT ha insistido en que "cuando los docentes asumen competencias que le corresponden a las Administraciones Locales, en detrimento de las competencias que les corresponden en base a su categoría profesional, se sumergen en un estado de desprotección administrativa, legislativa e incluso de integridad física".
También te puede interesar
Lo último