UGT denuncia a las empresas de ambulancias por incumplir el convenio
El sindicato asegura que la gestora se ha quedado con cuatro millones y no paga lo estimado
Ugt denunció ayer que las empresas de transporte sanitario se han embolsado cuatro millones de euros, "con la presunta complicidad de la administración", en forma de beneficios a la vez que no han pagado las retribuciones a los trabajadores, tal y como estima el convenio. Desde el sindicato explicaron que la semana pasada mantuvieron una reunión con el gerente de estas empresas, Manuel Rodríguez, para trasladarle la petición de llegar a un acuerdo de devolución de derechos a los empleados que sufren ahora un descuelgue salarial del 10% (situación que se produce desde 2012). Según UGT, Rodríguez le trasladó como respuesta un "rotundo no" y aseguró que en dicho encuentro el gerente de las empresas llegó a afirmar que "lo pagarán los trabajadores si la justicia le obliga a devolver lo no pagado".
Desde UGT reconocieron que "no todas las empresas actúan de la misma forma" y pusieron el ejemplo de Ambulancias Paulino Gil Romero y Ambulancias Sur de Córdoba, que ya están devolviendo parte de las retribuciones no abonadas.
Para el sindicato, la administración sanitaria "es la responsable última de vigilar y hacer cumplir" los pliegos de condiciones de este servicio, además de velar para que "las condiciones laborales y el convenio colectivo se hagan cumplir, pero están mirando para otro lado", sentenciaron.
No hay comentarios