La Universidad de Córdoba y Navantia desarrollarán proyectos de inteligencia artificial en la Base Logística del Ejército
Acuerdo
La UCO cuenta con una dilatada experiencia en investigación en diferentes tecnologías aplicadas a la industria militar
Íñigo de la Serna señala que la Base Logística "es un proyecto clave para el cambio de modelo productivo" de Córdoba
Penúltimo paso para la innovación que hará realidad la Base del Ejército en Córdoba
La Universidad de Córdoba (UCO) y la empresa Navantia han firmado un acuerdo para trabajar conjuntamente en proyectos de inteligencia artificial aplicados a la futura Base Logística del Ejército de Tierra.
El documento suscrito permitirá reforzar la colaboración entre la Universidad de Córdoba y Navantia, a partir del trabajo conjunto desarrollado para presentar una propuesta de valor al programa de logística predictiva del Ejército (Silpre). Con esta nueva alianza, sellan su compromiso ofrecer todo su conocimiento en cada ámbito de actividad al Ejército de Tierra.
Navantia es una empresa de referencia internacional en el diseño, construcción y sostenimiento de buques de alta tecnología y en integración de sistemas, así como en la digitalización de sus procesos productivos y en el uso e integración de nuevas tecnologías desde la génesis de los productos hasta el fin de su ciclo de vida. Y también es referente en la aplicación de la inteligencia artificial en programas tecnológicos como Mapre para la Armada.
El rector de la UCO, Manuel Torralbo, ha señalado que para la institución académica “acuerdos como el suscrito son cruciales para reforzar la misión estratégica de la UCO de contribuir con conocimiento al desarrollo socioeconómico de la provincia de Córdoba”.
A su juicio, “la colaboración con una empresa líder del sector de la Defensa como es Navantia reafirma el compromiso de la Universidad de Córdoba con el proyecto de la Base Logística del Ejército de Tierra y posibilitará a la UCO mejorar sus aportaciones para el programa Silpre”.
Por su parte, el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, ha señalado que “con este acuerdo ponemos nuestras capacidades al servicio de nuestras Fuerzas Armadas y subrayamos la importancia de la colaboración entre la industria y el ámbito académico para crear proyectos estratégicos y de valor”.
La Universidad de Córdoba, por su parte, cuenta con una dilatada experiencia en investigación en diferentes tecnologías aplicadas a la industria militar, como proyectos de mantenimiento predictivo que la UCO espera que queden recogidos en el sistema Silpre que pretende ser la plataforma integral de logística predictiva del ejército, electrificación de vehículos, uso de las tecnologías de plasma para la descontaminación NBQ o proyectos relacionados con la energía, en los que se está trabajando actualmente., en los que se está trabajando actualmente.
También te puede interesar
Lo último