La Universidad de Córdoba cierra el ejercicio 2022 con un resultado positivo de 5 millones de euros
Los remanentes no afectados de la UCO ascienden a 14 millones, lo que permitirá afrontar inversiones en infraestructuras previo permiso de la Junta de Andalucía
La Universidad de Córdoba da luz verde a sus centros territoriales en Lucena y Pozoblanco
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba, reunido hoy en sesión extraordinaria, ha aprobado la cuenta de liquidación de ejercicio económico 2022 de la institución académica, cuya memoria se elevará al Consejo Social, órgano al que compete su aprobación definitiva. El resultado del ejercicio ha sido positivo, de cinco millones de euros.
El presupuesto final ha alcanzado la cifra 253.045.000 euros. Según ha destacado la institución en un comunicado, en la comparativa entre los recursos procedentes de la Consejería que tiene la competencia en materia de universidades y el resto de recursos propios y externos, la distribución se sitúa en un 69,92% y un 30,08%, respectivamente.
El cierre del ejercicio ha generado un resultado presupuestario ajustado positivo de 5.029.377 €, lo que eleva los remanentes no afectados de la Universidad de Córdoba alcanzándose una cantidad acumulada de 14.167.912 €. Ello permitirá a la Universidad afrontar proyectos de inversión en infraestructuras en las próximas anualidades, con la preceptiva autorización de la administración autonómica.
La Universidad sigue pendiente de que se cierre el nuevo modelo de financiación para el periodo 2023-2027, que hace unos días recibía el visto bueno del Consejo Andaluz de Universidades tras incorporar las observaciones planteadas por los rectores. Entre ellas, “la aplicación este mismo año de la cláusula de salvaguarda que era una condición irrenunciable para nuestra aprobación y que estaba prevista para 2024” y de la partida de nivelación, explicó el rector, Manuel Torralbo.
El rector señaló que este acuerdo significa “que como mínimo, recibimos lo del año pasado, más el 2,5 del capítulo 1 más el crecimiento vegetativo; eso es lo mínimo que tienen que que recibir todas las universidades”. Torralbo ha recordado que el informe del Consejo Andaluz de Universidades es preceptivo, pero no vinculante. En cualquier caso, ha destacado la importancia de “este compromiso político adquirido por la Consejería que tendrá que verse reflejado en el documento final que se apruebe por Consejo de Gobierno y que se publique en el BOJA”.
También te puede interesar
Lo último