La Universidad de Córdoba obtiene más de 6 millones de euros de financiación para proyectos de investigación
Convocatoria de los ministerios de Ciencia y Universidades
La UCO es la primera de Andalucía en concesión de programas para contratos predoctorales
La Universidad de Córdoba pone en marcha la primera Olimpiada filosófico-científica
El cordobés Antonio Cubero, nuevo director de la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía
La Universidad de Córdoba (UCO) ha obtenido más de cinco millones de euros de financiación para proyectos de I+D+i y más de un 1,1 millón de euros para la formación de personal investigador predoctoral en el marco de los Programas Estatales de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico-tecnológico del sistema de I+D+i, correspondiente a la convocatoria 2022, cuya propuesta de resolución definitiva acaba de ser publicada por los Ministerios de Ciencia e Innovación y de Universidades.
La institución académica ha informado de que concurrió a la convocatoria de 2022 con 72 propuestas de proyectos en diferentes ámbitos, de las cuales han sido seleccionados 27 para ser financiadas (un 37,5%), lo que supone un incremento de la tasa éxito respecto a convocatorias anteriores. De hecho, el presupuesto total conseguido para la financiación directa de proyectos (5.038.375 euros) es más del doble a la suma de lo concedido en la misma convocatoria para el año 2021.
Estos resultados posicionan a la UCO como la quinta universidad andaluza en captación de fondos en términos absolutos, con valores cercanos a las instituciones académicas de Málaga y de Cádiz, si bien, la de Córdoba es la universidad andaluza cuyos proyectos han conseguido una mayor financiación media (186.606 euros por proyecto frente a los 120.372,07 euros de la convocatoria anterior), lo que supone un aumento del 55% de financiación media por proyecto.
Como novedad, en esta convocatoria de proyectos 2022 se ha incluido la convocatoria de ayudas a actuaciones para la formación de personal investigador predoctoral asociadas a dichos proyectos y que deberán convocar las entidades beneficiarias.
De los 27 proyectos concedidos, han sido 10 los que han obtenido de una ayuda para la formalización de un contrato predoctoral. El importe de esta ayuda para contratos cuya duración es de cuatro años supone adicionalmente un importe de 1.117.580 euros. Estos datos suponen que al 37,5% de los proyectos de la UCO se le ha concedido un contrato predoctoral, siendo la primera universidad andaluza (la media andaluza es del 25,85%).
Las ayudas de esta convocatoria realizada por los ministerios de Ciencia e Innovación y Universidades tienen como objetivo financiar proyectos de investigación la modalidad de Generación de Conocimiento (PGC), sin orientación temática previamente definida, que están motivados por la curiosidad científica y tienen como objetivo primordial el avance del conocimiento, independientemente del horizonte temporal y del ámbito de aplicación del mismo. Estos proyectos tienen una duración de 3 o 4 años, y excepcionalmente de dos.
Temas relacionados
No hay comentarios