La Universidad de Córdoba oferta 552 plazas de alojamiento para el próximo curso

El periodo de solicitud permanecerá abierto hasta el próximo 30 de junio

La UCO, entre el 5% de las mejores universidades del mundo

Jardines del colegio mayor La Asunción.
Jardines del colegio mayor La Asunción. / El Día

La Universidad de Córdoba (UCO) ha abierto la convocatoria de plazas de sus centros de alojamiento para el curso 2021-2022 en el colegio mayor La Asunción, la residencia Lucano, ubicada en el Campus de Rabanales, y en la residencia de Belmez. En total, la oferta es de 552 plazas, distribuidas en habitaciones individuales, dobles o viviendas para el alumnado de la UCO.

Es el colegio mayor La Asunción, en la avenida Menéndez Pidal, es el que cuenta con mayor número de plazas, en concreto, con 290. La cuota para el alumnado es, además, la más elevada del conjunto de alojamientos universitarios: 695 euros al mes para las habitaciones individuales y 655 euros en el caso de las habitaciones dobles.

Salas de lectura, biblioteca, ocho aulas, polideportivo cubierto -en el que se imparten cursos de aerobic o bachata, entre otros-, piscina descubierta con capacidad para 520 plazas, tres pistas de tenis, dos de pádel, cafetería o comedor son algunas de las instalaciones de las que dispone este complejo que cuenta con una superficie superior a los 80.000 metros cuadrados.

El otro servicio de alojamiento que la UCO tiene en la capital es la residencia Lucano, que se encuentra en el Campus de Rabanales y dispone de 70 viviendas con capacidad para 226 estudiantes. En este caso, la oferta es bastante amplia, ya que hay hasta cinco tipo de viviendas a elegir, pero cuyo precio varía según el número de dormitorios.

Así, hay cinco viviendas con un dormitorio, cocina, salón comedor y un cuarto de baño. La superficie útil

es de 39,80 metros cuadrados y un trastero de 3,98 metros cuadrados. Además, ha otras cinco viviendas con un dormitorio, cocina, salón comedor y un cuarto de baño, con la misma superficie útil que las primeras, pero con un trastero de mayor capacidad; en este caso, de 10,80 metros cuadrados. El coste mensual de este tipo de viviendas es de 206 euros.

Para quien prefiera compartir espacios, en esta residencia hay otras 22 viviendas, cada una de ellas con tres dormitorios, cocina, salón comedor, un servicio y un cuarto de aseo. El precio a pagar cada mes por cada persona es de 187 euros. A este tipo se suman otras dos viviendas con las mismas características, pero con un cuarto de baño completo para personas con algún tipo de discapacidad.

La oferta de plazas en esta residencia se acaba con 36 viviendas más. En este caso, cada una de ellas tiene cuatro dormitorios, cocina, salón comedor, un servicio y un cuarto de aseo y un trastero. Quien se decante por esta opción tiene que abonar al mes 174 euros.

Todos estos alojamientos de Rabanales cuentan con calefacción eléctrica, aire acondicionado, conexión informática con acceso a Internet y Wifi y antena de televisión.

Mientras, la residencia de Belmez dispone de 12 viviendas, cada una de ellas con tres dormitorios, cocina eléctrica, frigorífico, salón comedor, un servicio y un cuarto de aseo, microondas, televisión y wifi. En este caso, la cuota mensual por plaza es de 130 euros.

Desde la UCO, además, han informado de que el plazo de inscripción para reservar plaza permanecerá abierto hasta el próximo 30 de junio y han señalado que los servicios ofertados son los mismos que en el presente curso.

No obstante, han recordado que "habrá que tener en cuenta que habrá que mantener la distancia social -dos metros- y usar mascarilla en espacios cerrados cuando dicha distancia no pueda ser mantenida, y en todo caso seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias que en cada momento se dicten con respecto al coronavirus".

stats