Previsión de la Aemet
El tiempo en Córdoba: fin de semana estable con un ligero aumento de las temperaturas
Alojamiento universitario
La Universidad de Córdoba (UCO) ha aumentado el coste de todos sus alojamientos de estudiantes para el próximo curso. En concreto, este alza es de un 3,5% en el caso del precio de la habitación individual en el Colegio Mayor Nuestra Señora de La Asunción y se eleva a los 719 euros mensuales.
La institución académica ha abierto la convocatoria de plazas de alojamiento para sus tres espacios -el citado Colegio de La Asunción, la residencia Lucano, en el Campus de Rabanales, y la residencia de Belmez para el curso 2023-2024.
Es el primer centro, en el Campus Menéndez Pidal, el que oferta el mayor número de plazas, con un total de 291 para el alumnado de la UCO y también para los estudiantes de la Universidad Loyola. Aquellos que estén interesados en residir en este colegio mayor, además de hacer su solicitud a través de la web del servicio de alojamiento de la Universidad de Córdoba, también debe pagar una fianza de 400 euros.
No obstante, el plazo de inscripción para los estudiantes que superen las pruebas de acceso a la Universidad -que se celebran del 13 al 15 de junio próximos- o que procedan de otras instituciones académicas comenzará con el inicio del plaza de matrícula de la primera adjudicación de puestos.
La cuota para el curso académico 2023-2024 es de 719 euros, un 3,45% más que este curso en el caso de la habitación individual, mientras que la habitación doble es de 688 euros, que también se ha incrementado un 5% respecto a este curso. Este es el precio para el alumnado de nuevo ingreso, ya que para aquellos que que sean de tercer año, el precio de la habitación individual es de 685 euros y la doble de 654 euros al mes.
Las cuotas cubren el alojamiento, el servicio de comida -de lunes a domingo-, la limpieza de las habitaciones y el cambio de ropa de cama y baño.
El colegio abrirá sus puertas a partir del 10 de septiembre, y permanecerá cerrado durante los periodos de vacaciones del curso académico, "sin que esa circunstancia suponga reducción alguna en la cuota", según aparece publicado en el Boletín Oficial de la Universidad de Córdoba.
La adjudicación de plazas para los solicitantes que hayan estado matriculados en la UCO o en la Universidad de Loyola durante este curso se realizará por resolución de la Dirección del Servicio de Alojamiento, de conformidad con los criterios aprobados al respecto por el Consejo de Dirección del Servicio de Alojamiento.
Ubicada en el Campus de Rabanales, la residencia universitaria Lucano oferta para el próximo curso 70 viviendas con plaza para 226 estudiantes como arrendatarios de las mismas. En este caso, el precio de las viviendas depende del número de plazas de las mismas.
En concreto, hay tres tipos de viviendas. Así, hay cinco viviendas con un dormitorio, cocina, salón comedor y un cuarto de baño. La superficie útiles de 39,80 metros cuadrados y un trastero de 3,98 metros cuadrados. Además, ha otras cinco viviendas con un dormitorio, cocina, salón comedor y un cuarto de baño, con la misma superficie útil que las primeras, pero con un trastero de mayor capacidad; en este caso, de 10,80 metros cuadrados. El coste mensual de este tipo de viviendas es de 237 euros, frente a los 206 actuales.
Para quien prefiera compartir espacios, en esta residencia hay otras 22 viviendas, cada una de ellas con tres dormitorios, cocina, salón comedor, un servicio y un cuarto de aseo. La mensualidad en este caso es de 195 euros y también ha subido puesto que este curso el coste es de 187 euros. A este tipo se suman otras dos viviendas con las mismas características, pero con un cuarto de baño completo para personas con algún tipo de discapacidad.
A todas estas viviendas se suman 36 más. Cada una de ellas tiene cuatro dormitorios, cocina, salón comedor, un servicio y un cuarto de aseo y un trastero. Quien se decante por esta opción tiene que abonar al mes 182 euros frente a los 174 euros actuales.
Todos estos alojamientos de Rabanales cuentan con calefacción eléctrica, aire acondicionado, conexión informática con acceso a Internet y Wifi y antena de televisión.
Ubicada en el municipio de Belmez, en la comarca del Alto Guadiato, oferta 15 plazas para estudiantes de nuevo ingreso, cuyo coste mensual es de 136 euros.
Este centro de alojamiento universitario cuenta con 12 viviendas, cada una de ellas con tres dormitorios, cocina eléctrica, frigorífico, salón comedor, un servicio y un cuarto de aseo, microondas, televisión y Wifi.
La convocatoria también incluye otras 21 plazas en la Residencia Universitaria de Belmez para el curso 2023-2024 y su precio mensual por estudiante es también de 136 euros.
También te puede interesar
Previsión de la Aemet
El tiempo en Córdoba: fin de semana estable con un ligero aumento de las temperaturas
Lo último