La Universidad de Córdoba se mantiene entre las 800 mejores universidades del mundo según el ranking THE
Clasificación mundial
La UCO mejora su clasificación, al pasar del puesto 772 al 744, mientras que a nivel nacional se sitúa en el puesto 16
La institución académica pierde posiciones en el Ranking de Shanghái y ya es la 37 de España
La Universidad de Córdoba inaugura el curso reclamando más financiación
La Universidad de Córdoba (UCO) mantiene su posición entre las 800 mejores universidades del mundo, según la última edición del ranking THE (Times Higher Education World University Ranking).
La institución académica, aunque continúa en el rango de las 600-801 mejores universidades, mejora su clasificación y pasa del puesto 772 al 744, subiendo 28 posiciones. A nivel nacional, la Universidad de Córdoba se sitúa en el puesto 16 de 60 universidades españolas y continúa siendo la segunda de Andalucía en esta clasificación.
El Ranking THE, uno de los más prestigiosos internacionalmente, lista un total de 1.904 universidades de 108 países y mide, a través de 18 indicadores, el entorno de aprendizaje, el entorno de la investigación, la calidad de la investigación, la perspectiva internacional y la industria.
Estos cinco grupos de indicadores definen a través de encuestas, datos capturados de las universidades y proveedores de información científica como Scopus el conjunto de aspectos que mejor definen según su metodología las características comunes de las universidades del mundo.
A nivel mundial, la UCO asciende posiciones en esta época post-covid donde los trabajos de investigación sufrieron gravemente la pandemia.
Ante esta nueva clasificación, la institución académica ha explicado que "este posicionamiento se debe al crecimiento, en general, de los indicadores mencionados, subiendo puntuaciones en cuatro de los cinco analizados y pasando de una puntuación final de 34,34 en el ranking 2023 a 38,11 en este último ranking 2024 (un 11%)".
"La salud investigadora y docente de la Universidad de Córdoba sigue teniendo repercusión en los rankings internacionales pese al difícil periodo pasado. En un momento en el que la situación mundial en todos los sentidos empieza a recuperar inercia, la actividad investigadora empieza a dar señas del esfuerzo del personal investigador de la institución académica", ha añadido.
También te puede interesar