La Universidad Loyola presenta en Córdoba su nueva Facultad de Comunicación y Artes
Educación Superior
Los grados en Periodismo y Medios Digitales, Publicidad y Marketing Digital y Comunicación Audiovisual se impartirán el próximo curso
La Universidad Loyola impartirá un nuevo grado internacional dual en Córdoba gracias al acuerdo con Loyola New Orleans
La Universidad Loyola y Magtel trabajan en proyectos de energías renovables
La Universidad Loyola ha presentado su nueva Facultad de Comunicación y Artes que traerá a Córdoba tres nuevos títulos ligados al ámbito de la Comunicación: Periodismo y Medios Digitales; Publicidad y Marketing Digital y Comunicación Digital.
La institución universitaria jesuita ha recordado que lleva 10 años formando a profesionales de la comunicación en Córdoba. En 2013 comenzó a impartirse el grado en Comunicación y ahora en 2023 amplía su oferta en el ámbito de la comunicación con tres titulaciones que se encuentran en proceso de verificación por la Dirección de Evaluación y Acreditación de la Agencia Andaluza del Conocimiento.
Se trata de unos títulos, según ha detallado, "que tienen un marcado carácter práctico con el objetivo de responder a los retos de un sector marcado por la digitalización y que se encuentra en permanente transformación, así como aportar una mayor especialización y dar respuesta a las necesidades del mercado laboral".
El decano de la Facultad de Comunicación y Artes, Francisco José Cuadrado, ha subrayado que la nueva facultad tiene un “marcado carácter innovador e internacional, cuenta con un profesorado de primer nivel y con gran experiencia tanto académica como profesional y será referente en empleabilidad y desarrollo profesional”.
En su intervención, ha subrayado que, con la puesta en marcha de las nuevas titulaciones “la Universidad Loyola trata de potenciar la especialización y la adaptación de nuestros egresados a las necesidades actuales de las profesiones vinculadas al sector de la comunicación tanto en el ámbito periodístico, como en el publicitario y el audiovisual, que han experimentado importantes cambios en los últimos años”. Asimismo,
Por su parte, el vicedecano, Javier Lozano, ha afirmado que “es la primera vez que una iniciativa así llega a Córdoba: una facultad nueva con nuevos planes de estudios en Comunicación”.
Así, ha explicado que el nuevo grado en Periodismo y Medios Digitales “se caracteriza precisamente por un especial énfasis en el dominio de las nuevas técnicas narrativas y herramientas tecnológicas para contar historias, con un claro enfoque hacia lo digital, sobre la base de un periodismo riguroso, útil a la sociedad, que busque la verdad a través del rigor y la honestidad”.
Lozano ha añadido que “la gran apuesta de esta nueva oferta en Córdoba es el grado en Comunicación Audiovisual, dirigido a todos aquellos jóvenes que quieran realizar un grado oficial en cine y televisión, y que está fuertemente orientado hacia la creación y producción de cine, series y documentales”. A diferencia de otras titulaciones, ha señalado, el grado en Comunicación Audiovisual “tiene una importante presencia de nuevas narrativas en su plan de estudios, y una especialización en las áreas de dirección, producción, guion y postproducción”.
También se ha referido al grado en Publicidad y Marketing Digital “es el único título en Andalucía que combina la formación en estas dos áreas, publicidad y marketing, y que tiene un fuerte componente de formación en el ámbito digital, una mayor presencia de la tecnología en las asignaturas; y un refuerzo necesario en la formación humanística, ética y deontológica”.
En el marco de la presentación de la nueva Facultad se ha celebrado una mesa redonda para abordar el futuro de las profesiones vinculadas a la Comunicación desde la perspectiva de jóvenes profesionales donde han participado alumni de Loyola: Álvaro Guerrero, redactor y editor en los servicios de la Cadena Ser en Córdoba; José García, periodista especializado en tecnología, creador de contenido de TikTok en Xataka y presentador del programa diario de Xataka en Twitch; Sara Valenzuela, guionista de series y Carmen Mansilla, responsable de Comunicación Global de Telefónica Tech en Brasil e Hispanoamérica. La mesa ha estado moderada por el periodista y profesor José María Martín.
También te puede interesar
Lo último