La Universidad Loyola de Córdoba añade un nuevo grado a su oferta educativa
Educación
Administración y Dirección de Empresas Bilingüe se podrá cursar a partir de septiembre
El Campus de Córdoba de la Universidad Loyola añade a su oferta educativa para el curso 2021/2022 el grado en Administración y Dirección de Empresas Bilingüe, que comenzará a impartirse en el mes de septiembre.
Esta titulación, única en Córdoba, eleva a 33 los itinerarios de grado (simples, dobles y plus) que se pueden estudiar en el campus cordobés en las áreas de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Comunicación, Criminología, Derecho, Psicología y Relaciones Internacionales.
La oferta de Córdoba aumenta de este modo con ADE Bilingüe, que además se podrá combinar con los grados en Derecho y Comunicación, este último con la especialidad Comunicación Corporativa y Publicitaria que también contarán con asignaturas en inglés.
Este nuevo grado, que la Universidad Loyola ya imparte en su campus de Sevilla con excelentes resultados desde 2013, permitirá a los estudiantes de Administración y Dirección de Empresas adquirir un perfil internacional que potenciará su empleabilidad, en un contexto competitivo y global como el actual, ya que les permitirá desenvolverse con soltura en la dirección, gestión o asesoramiento de empresas y organizaciones ubicadas en cualquier parte del mundo y entender cómo funcionan los negocios y los mercados internacionales. Ya sea en puestos del área Financiera, Recursos Humanos, Operaciones, Marketing, Emprendimiento, entre otros.
El plan de estudios de este Grado en ADE Bilingüe también posibilitará que el alumnado adquiera un completo dominio de la terminología empleada en el mundo de los negocios, la empresa, la comunicación, el marketing o la publicidad. Al finalizar el grado recibirán un Suplemento Europeo al Título (SET) con una mención específica de las asignaturas cursadas en inglés, que harán más diferencial su curriculum de cara a su entrada al mercado laboral.
La llegada del Grado en ADE Bilingüe a la oferta de Loyola en Córdoba también refuerza la apuesta de la institución jesuita por la internacionalización ya que ampliará las posibilidades de incorporación de estudiantes procedentes de otros países, con los beneficios y oportunidades que esto conlleva para la ciudad de Córdoba y para la propia Universidad.
Según los datos del último informe de la Fundación CyD, Loyola es la universidad andaluza con mayor porcentaje de estudiantes internacionales en su comunidad universitaria y con mayor porcentaje de profesorado internacional en su plantilla.
La profesora Pilar Castro, nueva decana
El nombramiento de Pilar Castro, cordobesa y profesora del área de Marketing en grado, máster y formación para ejecutivos de la Universidad Loyola, como nueva decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales sirve de punto de inflexión para la puesta en marcha de nuevas titulaciones y otros proyectos que renovarán e impulsarán la actividad de la Facultad.
Pilar Castro sustituye a Vicente Fernández, que continuará en la universidad con su labor docente e investigador y que había desempeñado el cargo desde la creación de la facultad en diciembre de 2015.
Pilar, cordobesa y antigua alumna de ETEA, es a sus 44 años la decana más joven de las universidades jesuitas españolas (Unijes) y ejerce la docencia desde 2002, primero como profesora asociada y en 2011 y tras leer su tesis doctoral, como profesora a tiempo completo.
Castro cuenta con 11 años de experiencia profesional ejerciendo cargos de directora de marketing, analista de proyectos de inversión y consejera en diversas empresas de ingeniería y turismo. Ha sido directora académica de programas con Esade y en programas de desarrollo directivo de Georgetown y Esade. Actualmente también es profesora del Dual Business Degree con Loyola University Chicago.
Pilar Castro ha estado siempre implicada en proyectos de innovación docente ligados a la empleabilidad y captación de talento. Tutorizados por ella, tres equipos de la Universidad Loyola, han logrado representar a España en la final internacional del conocido concurso L’Oréal Brandstorm en tres ocasiones en 2015, 2016 y recientemente en 2021.
El rector de la Universidad Loyola, Gabriel Pérez Alcalá, ha dado públicamente las gracias a la nueva decana “por su disponibilidad para hacerse cargo de una importante responsabilidad en la Universidad, por las nuevas ideas que aporta y por la frescura de profesora experimentada, pero joven y con experiencia profesional e internacional, especialmente en Chicago”.
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