La Universidad Loyola impartirá tres nuevos grados en el área de Comunicación en Córdoba
Educación
Los nuevos grados comenzarán a impartirse en el curso 2023 - 2024
Un profesor de Lucena impulsa una editorial de libros de texto para niños con trastornos del neurodesarrollo
Este es el mapa de escolarización de Córdoba del curso 2023-2024
La Universidad Loyola impartirá a partir del próximo mes de septiembre de 2023 en sus campus de Córdoba y Sevilla tres nuevos grados oficiales en el área de Comunicación. Se trata de los grados en Periodismo y Medios Digitales, Publicidad y Marketing Digital y Comunicación Audiovisual, titulaciones que se encuentran en proceso de verificación por la DEVA, y que tienen un marcado carácter práctico con el objetivo de responder a los retos de un sector marcado por la digitalización y que se encuentra en permanente transformación.
Según el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Francisco Cuadrado, “con estos tres nuevos grados, que sustituirán al Grado en Comunicación que se imparte en la universidad desde 2013, la Universidad Loyola trata de potenciar la especialización y la adaptación de nuestros egresados a las necesidades actuales de las profesiones vinculadas al sector de la comunicación tanto en el ámbito periodístico, como en el publicitario y el audiovisual, que han experimentado importantes cambios en los últimos años”.
Por un lado, el Grado en Periodismo y Medios Digitales, se caracteriza precisamente por un especial énfasis en el dominio de las nuevas técnicas narrativas y herramientas tecnológicas para contar historias, con un claro enfoque hacia lo digital, sobre la base de un “periodismo riguroso, útil a la sociedad, que busque la verdad a través del rigor y la honestidad”, apunta el decano. Así, los estudiantes podrán cursar asignaturas como Audiencias, Analíticas y SEO, Coding y Diseño de Productos Digitales, Periodismo Móvil y Redes Sociales, Periodismo Inmersivo y Nuevas Narrativas o Podcasting. Además, entre el profesorado contarán con periodistas de larga trayectoria en medios nacionales e internacionales de primera línea.
Por otro lado, el Grado en Publicidad y Marketing Digital es una titulación dirigida a aquellos que quieren enfocar su actividad profesional en un área que ofrece numerosas posibilidades: desde el diseño de las estrategias de publicidad, marketing y comunicación en una empresa, hasta el lanzamiento de productos, la creatividad publicitaria, el desarrollo de estudios de mercado, o la planificación de medios, entre otras.
A este respecto, Francisco Cuadrado asegura que “es el único título en Andalucía que combina la formación en estas dos áreas, publicidad y marketing, y que tiene un fuerte componente de formación en el ámbito digital, una mayor presencia de la tecnología en las asignaturas; y un refuerzo necesario en la formación humanística, ética y deontológica. Todo ello, de la mano de un cuerpo docente que cuenta con ejecutivos y creativos de agencias de publicidad y consultoras de comunicación y marketing nacionales e internacionales de primer nivel”.
Finalmente, el Grado en Comunicación Audiovisual que propone la Universidad Loyola se distingue por estar fuertemente orientado hacia la creación y producción de cine, series y documentales. A diferencia de otras titulaciones, tiene una importante presencia de nuevas narrativas en su plan de estudios, y una especialización en las áreas de dirección, producción, guion y postproducción.
Según el decano Cuadrado, “algo muy novedoso es que los estudiantes recibirán también formación en gestión, marca personal y desarrollo profesional, la gran asignatura pendiente en el ámbito de la creación audiovisual, y contarán con destacados profesionales que actuarán como mentores tales como Iván Escobar, guionista de series como Los hombres de Paco, Los Serrano o Vis a Vis; Gervasio Iglesias, productor ejecutivo -de películas como la laureada Modelo 77 en los últimos Goya- y director con 16 Premios Goya; o Teresa Segura, productora de series como Power Wonders, Mambo o Grasa, entre otros”.
Combinaciones dobles
Estas tres nuevas titulaciones podrán, asimismo, combinarse con otras que ya imparte Loyola y que propiciarán grados dobles, únicos en Andalucía, que harán aún más versátiles las salidas profesionales de sus egresados. Así, Publicidad y Marketing Digital podrá combinarse con ADE (tanto en castellano como bilingüe), Periodismo y Medios Digitales con Relaciones Internacionales; y Comunicación Audiovisual con Artes Escénicas y Cinematográficas y con Creación y Producción Musical.
Finalmente, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas ha querido subrayar que los estudiantes contarán para su formación en ambos campus con las “herramientas tecnológicas y las instalaciones más modernas e innovadoras: estudios de TV y radio, estudio de grabación, y aulas MAC, entre otros recursos”. El proceso de admisión para estas titulaciones ya se encuentra abierto y puede solicitarse a través de la web www.uloyola.es.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)