Urbanismo concede la licencia a Deoleo para ampliar sus instalaciones en Córdoba
Municipal
La empresa prevé la construcción de un nuevo almacén en el polígono industrial Los Ángeles
El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha firmado la concesión de la licencia a la empresa Deoleo para la construcción de un nuevo almacén y la ampliación de sus instalaciones en el polígono industrial Los Ángeles en Alcolea.
La concesión de esta licencia urbanística contempla, en concreto, la autorización para la ampliación de la actividad del área de envasado y la construcción de un nuevo almacén de material auxiliar en la planta
de embotellado de aceite de oliva de la empresa en Alcolea.
Acerca de esta resolución de licencia, el presidente de la GMU, Salvador Fuentes ha indicado que “se trata de una buena noticia ya que estamos hablando de una multinacional con implantación en Córdoba que con esta importante inversión se afianza en la ciudad y ello implica empleo y un importante impulso a la actividad económica de Córdoba en un sector estratégico como es el del aceite de oliva”.
De la misma manera, Fuentes ha destacado que “la rapidez en el procedimiento en este tipo de proyectos estratégicos y de empleo vienen a confirmar el buen hacer de la Gerencia Municipal de Urbanismo para relanzar económicamente Córdoba”.
Facturación
Deoleo ha cerrado un primer semestre positivo en línea con la tendencia mantenida en el último año y medio. La compañía obtuvo un beneficio neto comparable de 14 millones de euros en la primera mitad del año, frente a los 16 registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.
El Ebitda alcanzó los 29 millones, muy por encima de los objetivos marcados inicialmente para el primer semestre, aunque se vio impactado por la evolución de los tipos de cambio y por un crecimiento de la inversión en las marcas.
A pesar de la complejidad del entorno, el buen comportamiento de todas las unidades comerciales ha impulsado los volúmenes de Deoleo, que crecieron un 3% en términos interanuales, pese a comparar con un periodo extraordinario debido al impacto positivo que tuvo el aumento del consumo en el hogar, asociado a las restricciones impuestas al inicio de la crisis sanitaria, sobre el consumo global de aceite de oliva, favorecido además por un entorno de precios bajos y estables durante el primer semestre de 2020.
Las ventas, por su parte, aumentaron un 8% en la primera mitad del año, impulsadas por el mencionado crecimiento de los volúmenes y por los precios de venta, asociados al incremento del coste de la materia prima. El crecimiento de los volúmenes y las ventas, resultado de la buena gestión comercial, ha permitido que el impacto de la subida de los precios de la materia prima haya tenido un efecto sobre los resultados mejor que lo esperado.
El positivo progreso del negocio se observa también en la evolución de las cuotas de mercado de las marcas de Deoleo, que han continuado incrementándose en el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. De acuerdo con los datos proporcionados por IRI y Nielsen, se ha registrado un incremento de 1,4 puntos porcentuales en Alemania, de 6,7 puntos en México y de 0,7 puntos en Estados Unidos y en Italia. En España, la cuota permanece estable.
Ignacio Silva, presidente y consejero delegado de Deoleo, ha señalado que “hemos cerrado un semestre muy positivo en el que todas las unidades comerciales se han comportado muy bien, destacando especialmente el caso de Norte América y Norte de Europa. Nuestra buena gestión comercial, reflejada en el crecimiento continuado de las cuotas de mercado en geografías clave, ha vuelto a demostrar su eficacia. Nos ha permitido seguir impulsando nuestros volúmenes y ventas y limitar el impacto de los retos que el entorno está planteando, sobre todo, en los mercados más maduros. Esto es una evidencia de que Deoleo está perfectamente preparada a día de hoy para competir mejor en un entorno incierto y volátil”.
Deoleo presentó en la reunión del consejo de administración de julio la actualización de su plan de negocio a cinco años, tras quedar sus objetivos desfasados por la buena operativa del grupo. Esta redefinición del plan "era fundamental" para poder seguir respondiendo a las necesidades y expectativas de los distintos grupos de interés de la compañía. El grupo espera poder dar a conocer el nuevo plan en octubre.
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